De manera directa, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que nota mucha desesperación por parte de algunos actores políticos que están interesados en participar en el proceso electoral del 2024, motivo por el cual pidió que se respeten los tiempos políticos.
“Veo que muchos ya andan `encampañados` y desesperados. Lo primero, si somos servidores públicos, enfoquémonos a chambear en la responsabilidad que nos toque y que nos corresponde”, indicó.
Lo anterior, luego de que el senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier lanzara una invitación al alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), para enfrentarse en un debate y demostrar que le ganaría en la elección a la gubernatura que se tendrá el próximo año.
“Lo primero que diría es que no son los tiempos políticos, todavía no inicia el proceso electoral. En el caso de Eduardo Rivera, todavía ni siquiera ha hecho un pronunciamiento de cómo y en qué va a participar en el 2024. Agradezco que se me vea como un competidor aún sin decirlo y como adversario a vencer en una responsabilidad tan noble y tan grande como pudiera ser gobernar el estado”, señaló el alcalde tras la propuesta del senador.
El munícipe destacó que, antes de vislumbrar los siguientes comicios, es necesario atender las encomiendas que la ciudadanía les delegó como funcionarios públicos y, cuando llegue el momento, se podrán hacer los pronunciamientos correspondientes.
“Ahorita, todos los actores deberíamos enfocarnos en nuestra responsabilidad (…) Yo estoy enfocado en el rumbo de la ciudad (…) Cuando vengan los tiempos políticos y los pronunciamientos, por supuesto que estaré dispuesto para hacerlo, pero en mi caso no es el momento y estoy haciendo mi chamba”, indicó.
Agregó que una de las prioridades inmediatas es abonar a que haya estabilidad política, motivo por el que dijo, seguirá trabajando junto con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, a fin de culminar las acciones “para lo cual nos puso la ciudadanía”.