La verificación vehicular en Puebla continuará en este segundo semestre del 2023, por lo que a través de la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del gobierno del estado, se han publicado los meses en que los poblanos deberán realizar este proceso con base en el engomado y placas de su vehículo.
El calendario estatal señala que en agosto y septiembre los automóviles con engomado amarillo y rosa o con los últimos digitos de sus placas 5, 6, 7 y 8 deberán verificar, esto con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes en el ambiente.
- Te recomendamos: Verificación en Puebla: Este es el nuevo horario de verificentros ante prórroga de un mes
Igualmente, en septiembre y octubre tocará el turno de aquellos automotores que tengan terminación de placas 3 y 4, o en todo caso cuenten con engomado color rojo. En octubre y noviembre los coches que tendrán que efectuar este proceso serán los que tengan engomado verde o terminación de placas 1 y 2.
Mientras que en noviembre y diciembre los automóviles con engomado azul o últimos dígitos de placa de circulación 9 y 0 tendrán que pasar por este proceso en alguno de los verificentros que hay en la entidad.
Si bien estas son las fechas que ha informado la SMADSOT, pueden estar sujetas a cambios como ocurrió con el primer semestre, pues se amplió la prórroga para verificar sin multas hasta el 31 de julio.
En este caso, será a partir del 1 de agosto cuando se sancione a los conductores que no hayan pasado esta prueba, las multas van de mil 751 a 2 mil 340 pesos, aparte de esto también se les retirará la licencia de conducir, matrícula o tarjeta de circulación, y en algunos casos la propia unidad.