Luego de la prórroga sin multas para verificar hasta el 31 de julio en Puebla, el horario para este proceso también cambió, pues a partir del 28 de junio será de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara.
Es así que los 16 verificentros que se ubican en Puebla, Atlixco, Huejotzingo, Atlixco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán no abrirán los domingos a fin de darle mantenimiento a los equipos con los que se lleva a cabo la revisión de los vehículos.
- Te recomendamos: Verificación vehicular: Todo lo que debes saber sobre este proceso
La funcionaria recordó en entrevista que hace un par de días el horario de atención se modificó para que de lunes a viernes los centros de verificación operaran de ocho de la mañana hasta las 10 de la noche; el sábado de ocho de la mañana a ocho de la noche y el domingo de ocho de la mañana a seis de la tarde. Sin embargo, tras un nuevo plazo hubo ajustes.
Igualmente, Manrique Guevara adelantó que en agosto iniciará la segunda etapa para verificar, puesto que este plazo fue del primer semestre, el cual aún no acaba, puesto que los poblanos tienen hasta el 31 de julio para poder realizar este proceso.
Asimismo, precisó que los autos nuevos tienen 180 días para verificar a partir de la fecha de factura y exhortó a mantener en buenas condiciones los vehículos para evitar generar daños al ambiente.
Cabe mencionar que el pasado 25 de junio la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) dio a conocer que será el próximo 31 de julio cuando el gobierno del estado arranque la emisión de multas a quienes incumplan el trámite de verificación vehicular, y no el 1 de julio como inicialmente se había anunciado.
Es así que a partir del 1 de agosto aquellos que circulen sin haber verificado se les impondrá una multa económica de entre mil 751 y 2 mil 340 pesos. Además de que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deberán tomar como garantía la licencia de conducir, matrícula o tarjeta de circulación, y en algunos casos la propia unidad.