En este segunda etapa de la verificación vehicular en Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) puso en marcha cuatro nuevos verificentros, los que se suman a los 20 que ya operaban, por lo que los automovilistas ahora tienen más puntos donde podrán realizar este proceso.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia antes mencionada dio a conocer que con esto se busca regular las emisiones contaminantes derivadas de los automotores, a fin de mejorar la calidad ambiental en el estado. Esto nuevos centros de revisión están ubicados en los municipios de Altepexi, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Zacapoaxtla.
- Te recomendamos: Verificación Puebla 2023: ¿Qué significan los hologramas 0 y 00?
En ese sentido, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, señaló que ya son 24 los puntos de verificación distribuidos en las zonas con alta concentración de población, mayor movilidad y desplazamiento de vehículos. Asimismo, puntualizó que continúa el proceso para llegar a 34 verificentros en total, con lo que se cubrirá todo el estado.
Recordó que el programa de verificación vehicular obligatorio reinició actividades en octubre de 2022 y de forma paulatina ha incorporado nuevos centros de verificación, todos cuentan con tecnología de última generación, personal capacitado y estricto seguimiento a las Normas Oficiales Mexicanas.
Se debe recordar que los verificentros que ya operaban con anterioridad están ubicados en Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Xicotepec.
Para conocer las direcciones completas, los usuarios pueden entrar a la página electrónica https://smadsot.puebla.gob.mx/verificacion; mientras que para solicitar cita para verificar los usuarios deben acceder a la liga https://citasenlinea.puebla.gob.mx/.