La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el programa de verificación vehicular para el segundo semestre del año, que tiene un costo de 628 pesos para aquellos hologramas tipo 00, 0, 1 y 2.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La verificación vehicular debe realizarse dos veces al año, conforme al último dígito de la placa de circulación del vehículo automotor y para el segundo semestre del año se estableció que los dueños de vehículos cuya placa tenga terminación 5 y 6 deberán acudir en los meses de julio y agosto y los que tienen 7 y 8 durante agosto y septiembre.
Para el caso de los vehículos con terminaciones de placa 3 y 4 les corresponde acudir durante septiembre y octubre, las que finalizan en 1 y 2 deberán verificar en octubre y noviembre y a las terminaciones 9 y 0 les corresponde en noviembre y diciembre.
“El propietario, poseedor y o conductor debe presentarse dentro de los periodos establecidos conforme al presente calendario, siendo éste el plazo que tiene para presentar los intentos que sean necesarios para aprobar la verificación, teniendo que hacer los intentos impares correspondientes”, indica el documento.
Asimismo, se señala que el servicio de la verificación vehicular no tendrá costo en los intentos pares, siempre y cuando sean realizadas en el mismo Centro de Verificación que el intento inmediato anterior.
El Gobierno Estatal reconocerá los certificados de hologramas expedidos por las entidades federativas que cuenten con convenio o acuerdo de homologación y reconocimiento vigentes en Puebla y en los estados integrantes de la CAME, como la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.
El programa de verificación vehicular entrará en vigor el 1 de julio del 2024 y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del mismo año, está exenta la maquinaria agrícola, motocicletas, maquinaria dedicada a la industria de la construcción y minera denominados no carreteros, vehículos automotores con matrícula de demostración o diagnóstico y aquellos con placas de auto antiguo.
Las multas para quienes incumplan con la verificación vehicular en los plazos establecidos serán de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de 2 mil 165 pesos.