Para el primer semestre del 2024 las multas por no realizar la verificación vehicular serán más costosas, es decir, que ya no se pagará 311 pesos si es que se acude de manera voluntaria, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara.
Si bien no adelantó el monto o porcentaje en el que se aumentará el pago por no llevar a cabo este proceso en favor del medio ambiente, la funcionaria opinó que “ya fue suficiente de prórrogas”.
Comentó que actualmente la sanción es de 311 pesos, un monto económico, ya que se pensó en ello para ayudar a los ciudadanos y así se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE). No obstante, como el programa está casi por finalizar, este beneficio también caducará.
Por tanto, Manrique Guevara invitó a los ciudadanos que no han realizado la verificación vehicular a efectuarla antes de que finalice el año.
“En este momento el programa está como se publicó, con una multa reducida, como estímulo al programa, es de 311 pesos y estamos a punto ya de concluir. La convocatoria es que todo el mundo verifique porque el programa nuevo tendrá otros montos y el tiempo ya fue suficiente de prórrogas”, declaró.
Se debe recordar que en noviembre y diciembre los automóviles con engomado azul o últimos dígitos de placa de circulación 9 y 0 tendrán que pasar por este proceso en alguno de los verificentros que hay en la entidad.
En caso de que los ciudadanos sean infraccionados mientras circulan en las calles sin que hayan verificado y/o contaminen con sus emisiones, tendrán una multa de entre mil 751 y 2 mil 340 pesos.
Si se acude de manera voluntaria, pero de forma extemporánea a uno de los centros de verificación, deberán pagar 311 pesos de multa, más el costo de la verificación que es de 628 pesos.