Los vehículos de otros estados que no entren en el convenio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), tendrán que sacar un pase turístico de hasta 15 días para poder circular en Puebla, mientras que aquellos que sean trabajadores deberán verificar de manera obligatoria o hacer un trámite administrativo, de lo contrario serán creedores a una sanción que va de los mil 924 pesos a los 2 mil 886 pesos.
En entrevista con medios, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manríque Guevara, dio a conocer que los pases turísticos serán tramitados a través de la dependencia que encabeza y no tendrán costo alguno.
Serán tres formas de poder circular, la primera es través de un pase con una validez de 15 días, otro más sacar dos pases de tres días cada uno o hacer el trámite administrativo que se podrá realizar a partir de la próxima semana.
Los estados que entran en el Came son México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.
Por tanto aquellos que no sean de estas entidades y circulen por Puebla deberán verificar de manera obligatoria o hacer alguno de los trámites para no ser sancionados por la autoridad.
En tanto, la verificación es vigente en todo el estado, ya que se han colocado centros de verificación en distintos puntos de la entidad a fin de que los pobladores puedan hacer el trámite.
Al momento hay 16 verificentros, el día de mañana se emitirá la licitación para otros 18 puntos a fin de que hayan 34 y los habitantes realicen este trámite que tiene como objetivo regular las emisiones de gases contaminantes que emiten los vehículos.
Este día fue cuando arrancó el programa de verificación vehicular, en el que es obligatorio para transporte público y taxis tanto comunes como de plataforma ejecutiva.