/ miércoles 17 de agosto de 2022

Verificación vehicular será obligatoria para circular en Puebla en octubre

El gobernador de Puebla aseguró que, en caso de que los centros de verificación vehicular no estén instalados en octubre próximo, se cancelarán las concesiones

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que, en caso de que los centros de verificación vehicular no estén instalados en el plazo estipulado por los contratistas, que en este caso será en octubre próximo, su administración cancelará las concesiones por incumplimiento. Asimismo, adelantó que verificar será obligatorio para circular en el estado.

“Los verificentros que fueron licitados ya están apunto de tener que ponerse en marcha y si no se ponen en marcha en el plazo que les dio la Secretaría, se cancelan las concesiones, eso está cierto”, aseveró el mandatario en rueda de prensa.

Fue el pasado 10 de marzo cuando la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) firmó un total de 16 permisos, los cuales quedaron en manos de 11 particulares, para construir y operar los llamados Verificentros en diversos puntos de la entidad.

Dentro del acuerdo se estipuló que cada uno de los 16 inmuebles a construir, deberían estar terminados, a más tardar, en los 210 días naturales después de emitido el resolutivo. En otras palabras, el 6 de octubre será el último día que la autoridad respetará, antes de cancelar automáticamente el contrato.

Es importante recordar que en junio pasado, Beatriz Manrique Guevera, titular de la Smadsot, reveló en entrevista que la escasez mundial de chips electrónicos puso en desventaja el proceso de instalación de estos centros, sin embargo, descartó la posibilidad de ampliar los plazos legales fijados a los particulares.

A propósito, el gobernador Barbosa Huerta criticó también a los automovilistas que, ante la imposibilidad de verificar sus transportes en Puebla, acuden a otras entidades como Tlaxcala o la Ciudad de México a realizar este trámite medioambiental.

“No verifiquen en Tlaxcala, que no va a servir para Puebla. Esos listos que se fueron a verificar a Tlaxcala y que con eso piensan que van a evadir los temas de verificación vehicular para Puebla se equivocan (...) creen que porque van a ir al Distrito Federal (sic) a verificar. No”, apuntó.

Por último, ante ese contexto, anunció que su administración promueve una regulación a los estatutos vigentes para hacer de la verificación vehicular, un procedimiento obligatorio para circular en la entidad.

“Va a haber toda una renovación de la regulación de esta materia, que va a hacer que esto sea obligatorio en Puebla, como ocurre en cada estado”, finalizó.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que, en caso de que los centros de verificación vehicular no estén instalados en el plazo estipulado por los contratistas, que en este caso será en octubre próximo, su administración cancelará las concesiones por incumplimiento. Asimismo, adelantó que verificar será obligatorio para circular en el estado.

“Los verificentros que fueron licitados ya están apunto de tener que ponerse en marcha y si no se ponen en marcha en el plazo que les dio la Secretaría, se cancelan las concesiones, eso está cierto”, aseveró el mandatario en rueda de prensa.

Fue el pasado 10 de marzo cuando la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) firmó un total de 16 permisos, los cuales quedaron en manos de 11 particulares, para construir y operar los llamados Verificentros en diversos puntos de la entidad.

Dentro del acuerdo se estipuló que cada uno de los 16 inmuebles a construir, deberían estar terminados, a más tardar, en los 210 días naturales después de emitido el resolutivo. En otras palabras, el 6 de octubre será el último día que la autoridad respetará, antes de cancelar automáticamente el contrato.

Es importante recordar que en junio pasado, Beatriz Manrique Guevera, titular de la Smadsot, reveló en entrevista que la escasez mundial de chips electrónicos puso en desventaja el proceso de instalación de estos centros, sin embargo, descartó la posibilidad de ampliar los plazos legales fijados a los particulares.

A propósito, el gobernador Barbosa Huerta criticó también a los automovilistas que, ante la imposibilidad de verificar sus transportes en Puebla, acuden a otras entidades como Tlaxcala o la Ciudad de México a realizar este trámite medioambiental.

“No verifiquen en Tlaxcala, que no va a servir para Puebla. Esos listos que se fueron a verificar a Tlaxcala y que con eso piensan que van a evadir los temas de verificación vehicular para Puebla se equivocan (...) creen que porque van a ir al Distrito Federal (sic) a verificar. No”, apuntó.

Por último, ante ese contexto, anunció que su administración promueve una regulación a los estatutos vigentes para hacer de la verificación vehicular, un procedimiento obligatorio para circular en la entidad.

“Va a haber toda una renovación de la regulación de esta materia, que va a hacer que esto sea obligatorio en Puebla, como ocurre en cada estado”, finalizó.

Policiaca

Bodega Aurrerá de Amalucan, nuevo blanco de la delincuencia

Fueron dos sujetos encapuchados, quienes con armas en mano entraron a la Bodega Aurrerá, amagaron a los empleados y se llevaron mercancía.

Local

Tecate Comuna 2024: Entre el ska y los retos de la inclusión para personas con discapacidad

Desde Guadalajara y con bastón: Roberto celebra la música y la memoria en el Tecate Comuna

Local

Sergio Salomón cumple meta de mil aulas y entrega obras en Zacatlán y Calpan

Céspedes Peregrina hizo hincapié en que el cuidado de los mercados fue una prioridad en su administración

Local

Registra Popocatépetl 70 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica continuará en “Amarillo Fase 2”

Local

Denuncian en Las Mercedes soluciones insuficientes de Agua de Puebla para atender escasez

En caso de no recibir alguna solución en las próximas horas realizarán cierres viales en el Periférico Ecológico

Local

Se mantiene Puebla sin denuncias 'por contagiar' el VIH desde el 2019

En la mayoría de los países las leyes protegen a las personas con VIH de la discriminación y el estigma