Verificentros de Puebla amplían horario de atención el domingo

Este ajuste se da porque el 31 de julio vence el plazo ampliado para cumplir con la verificación

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 28 de julio de 2023

En el límite de las verificaciones, centro ampliarán su horario un solo día. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

A tres días de que venza el plazo para la verificación vehicular sin multa, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), del gobierno del estado, determinó ampliar el horario del próximo domingo 30 de julio, por lo que atenderán de 9:00 a 19:00 horas.

A través de las redes sociales, la SMADSOT dio a conocer la extensión de horario para este único día, ya que la prórroga vence el 31 de julio, por lo que a partir del 1 de agosto aquellos vehículos que no hayan realizado la revisión serán acreedores a una multa.

Por lo anterior es que los 20 centros de verificación que se ubican en los municipios de Puebla, Xicotepec, Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Atlixco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán mantendrán dicho horario de atención.

Los nuevos 4 verificentros se suman a los 16 que actualmente operan en la entidad poblana. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

“Con la finalidad de brindar mayores posibilidades a la ciudadanía para realizar la #VerificaciónVehicular, este domingo 30 de julio los Centros de Verificación permanecerán abiertos de 09:00 a 19:00h”, se lee en la publicación.

Para acudir se debe contar con cita, ya que de lo contrario los conductores no serán atendidos a menos que no haya demanda en los centros de revisión vehicular. El turno se puede generar en https://citasenlinea.puebla.gob.mx.

No obstante, en la mayoría de los 20 puntos de atención ya no hay citas disponibles en estos últimos días, por lo que las fechas desocupadas empiezan a partir del 1 de agosto en adelante.

Es importante recordar aquellos conductores que circulen sin haber verificado o no haber tramitado su permiso turístico y testificación, en el caso de placas foráneas, podrán ser acreedores a una sanción económica de entre mil 751 y 2 mil 340 pesos. Además de que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deberán tomar como garantía la licencia de conducir, matrícula o tarjeta de circulación, y en algunos casos la propia unidad.