Un grupo de prestadores de servicios de San Andrés y San Pedro Cholula, principalmente restauranteros, dijo que la “Vía Recreativa Metropolitana” genera desplome en las ventas, ya que el cierre de la vialidad Recta Cholula-Puebla, afecta al comercio local.
Algunos de los afectados, quienes pidieron que su declaración fuera considerada en colectivo, externaron que el cierre de esta importante carretera estatal hace que el último domingo de cada mes, los visitantes al Pueblo Mágico de Cholula no lleguen.
“Somos prestadores de servicios turísticos, de los giros de restaurantes, cocinas económicas y venta de antojitos mexicanos, los que padecemos el desplome, porque el cierre es de cuatro horas de la Recta y eso nos afecta, no estamos en desacuerdo en que los ciclistas tengan espacios, pero si debe existir equilibrios”, pidieron a las autoridades estatales.
Al igual, estimaron que las afectaciones se extienden a más de 10 mil comerciantes de ambos municipios, pues se engloba aquellos que también laboran en los mercados municipales y tianguis.
Simplemente, aseveraron que la “Vía Recreativa Metropolitana” beneficia a unos 3 mil 500 deportistas y familias, pero afecta de forma directa e indirecta a más de 10 mil personas involucradas en el rubro de servicios.
Hay espacios deportivos y ciclopistas para la convivencia familiar
Por ello, dejaron entrever que autoridades deben “poner en la balanza” las ventajas y desventajas del cierre de la Recta Puebla-Cholula, que es una de las vialidades estatales más concurridas en la zona conurbada de Puebla, porque cruza los territorios del municipio de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.
Asimismo opinaron que hay espacios deportivos y ciclopistas que pueden reactivarse para la convivencia familiar que impulsa la Vía Recreativa Metropolitana.
Es importante decir que el pasado fin de semana, el colectivo Ciudad Viva, informó el inicio de una colecta de firmas ciudadanas para solicitar a las autoridades estatales extender cada domingo la Vía Recreativa Metropolitana y no solo el último domingo de cada mes, como actualmente sucede.
Esto, como una manera de fomentar más la libre circulación de ciclistas, patinadores, corredores y familias que gustan de convivir o ejercitarse en lugares seguros.