/ sábado 8 de diciembre de 2018

Viabilidad de fotomulta estará sujeta a análisis: Claudia Rivera

“La estrategia es hacer las mesas de trabajo con los diferentes sectores, con la participación ciudadana para que tenga legitimidad”

La fotomulta y otros mecanismos viales están sujetos a análisis con sectores involucrados como analistas, empresarios y la sociedad organizada para determinar si es viable o no para la capital poblana, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

A inicios del siguiente año será tomada la decisión al respecto y dicho programa de control vehicular sería aplicado en todo el municipio y en coordinación con la zona metropolitana, refirió.

Entrevistada después de entregar el reconocimiento de visitante distinguido al embajador ruso Víctor V. Koronelli en el salón de cabildos de Palacio Municipal, sostuvo que el objetivo de su administración es proteger la vida del peatón, ciclistas y de los mismos automovilistas con esquemas viales como sería la fotomulta.

“La estrategia es hacer las mesas de trabajo con los diferentes sectores, con la participación ciudadana para que tenga legitimidad la estrategia que se implemente, lo que sí es modificar la cultura de movilidad, debemos aprender a respetarnos en los temas de tránsito y recuperar espacios para los peatones”.

Dejó en claro que no se tiene previsto aplicar de manera inmediata en calles de la capital poblana hasta finalizar este estudio que incluye modificaciones al capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), pues se requiere de un programa integral que beneficie al peatón, ciclista y al automovilista.

“El compromiso que tengo en materia de movilidad que se analicen todas las opciones que tenemos para que diseñemos la mejor estrategia en materia de movilidad, lo que me interesa es garantizar la seguridad de las personas, lo que queremos es que mueran menos personas”, detalló.

Afirmó que ya existen mesas de trabajo con autoridades del gobierno estatal y sociedad organizada para abordar este tema que no solo involucra el uso de dispositivos tecnológicos para regular la velocidad de los automóviles, también otros mecanismos pero sin decir cuáles.

“No es una decisión arbitraria que esté tomando la presidencia municipal, la estamos construyendo con consejos ciudadanos, es decir, la representación de la sociedad civil con los diferentes grupos de activistas que se han vuelto especialistas en materia de movilidad, con nuestra propia entidad jurídica”.

La fotomulta y otros mecanismos viales están sujetos a análisis con sectores involucrados como analistas, empresarios y la sociedad organizada para determinar si es viable o no para la capital poblana, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

A inicios del siguiente año será tomada la decisión al respecto y dicho programa de control vehicular sería aplicado en todo el municipio y en coordinación con la zona metropolitana, refirió.

Entrevistada después de entregar el reconocimiento de visitante distinguido al embajador ruso Víctor V. Koronelli en el salón de cabildos de Palacio Municipal, sostuvo que el objetivo de su administración es proteger la vida del peatón, ciclistas y de los mismos automovilistas con esquemas viales como sería la fotomulta.

“La estrategia es hacer las mesas de trabajo con los diferentes sectores, con la participación ciudadana para que tenga legitimidad la estrategia que se implemente, lo que sí es modificar la cultura de movilidad, debemos aprender a respetarnos en los temas de tránsito y recuperar espacios para los peatones”.

Dejó en claro que no se tiene previsto aplicar de manera inmediata en calles de la capital poblana hasta finalizar este estudio que incluye modificaciones al capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), pues se requiere de un programa integral que beneficie al peatón, ciclista y al automovilista.

“El compromiso que tengo en materia de movilidad que se analicen todas las opciones que tenemos para que diseñemos la mejor estrategia en materia de movilidad, lo que me interesa es garantizar la seguridad de las personas, lo que queremos es que mueran menos personas”, detalló.

Afirmó que ya existen mesas de trabajo con autoridades del gobierno estatal y sociedad organizada para abordar este tema que no solo involucra el uso de dispositivos tecnológicos para regular la velocidad de los automóviles, también otros mecanismos pero sin decir cuáles.

“No es una decisión arbitraria que esté tomando la presidencia municipal, la estamos construyendo con consejos ciudadanos, es decir, la representación de la sociedad civil con los diferentes grupos de activistas que se han vuelto especialistas en materia de movilidad, con nuestra propia entidad jurídica”.

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