La regulación de la Ley de Fomento Económico transexenal es viable para el estado de Puebla porque se traducirá en más inversiones y estabilidad económica que podría beneficiar a miles de personas, coincidieron los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena, Rafael Micalco Méndez e Iván Herrera Villagómez.
El Sol de Puebla dio a conocer en su edición de ayer que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) presentó un proyecto al Congreso de Puebla en dicha materia con la que busca detonar la innovación en los sectores productivos y, en particular, en las empresas para generar mayor riqueza.
Ante esto, el presidente de la Comisión del Trabajo, Competitividad y Previsión Social, Micalco Méndez, opinó que el proyecto de la cámara empresarial será escuchado y atendido por los diputados locales y desde su perspectiva, las recomendaciones que se proponen a la ley de acuerdo con la declaración del líder de CANACINTRA son atendibles. Sin embargo, deberán examinar el documento.
“Como diputados debemos de tener la apertura de escuchar al sector empresarial, sindicatos (…) si es importante y creo que si son atendibles las recomendaciones que hace el dirigente de CANACINTRA (…) si creo que no deben ser programas o incentivos de gobiernos que llegan y se van”, asentó.
Reconoció que Puebla se encuentra en la lista de las entidades federativas con mayor importancia a nivel nacional y no está en el ranking de aquellos estados que tienen mayor desarrollo económico, por lo que, opinó que se tiene un atraso en dicho tema. Aunque, consideró que se tiene lo necesario para detonar en dicho sector.
El integrante de la fracción parlamentaria del albiazul declaró que el tema del desarrollo económico no debe estar sujetos a los partidos políticos en turno porque entonces la agenda de dicho tema queda sujeta a corto plazo o no se explota al máximo.
Con dicho argumento estuvo de acuerdo el morenista Herrera Villagómez, quien dijo que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno deberían tener una perspectiva del desarrollo económico a corto, mediano y largo plazo porque ese tipo de acciones traen mayores inversiones, lo que se traduce en la creación de empleos para las familias, así que, es una acción positiva para la entidad.
“El desarrollo económico del estado no debe depender del color del partido que encabeza el gobierno en turno. Al contrario, creo que tenemos que tener una perspectiva del desarrollo económico a mediano y a largo plazo, lo que generaría una mayor estabilidad económica para el estado”, expresó en entrevista con El Sol de Puebla.
A decir del morenista, con la mejora de la Ley de Fomento Económico transexenal también se generaría mayor estabilidad económica, otro de los puntos que resultan favorables para la entidad y sus habitantes.
Actualmente los diputados locales que conforman el Congreso de Puebla se encuentran en periodo de receso y regresan a sus actividades ordinarias el 15 de enero, así que sería después de dicha fecha cuando se pueda dar seguimiento al proyecto que presentó la CANACINTRA.