/ miércoles 20 de febrero de 2019

Viable retirar concesión de bicicletas públicas a Cycloshare: Síndico

“Ya se le dieron muchas oportunidades y negociaciones y creo que es lo suficiente para proceso en caso de incumplimiento”

El titular de la Sindicatura Municipal de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, consideró viable el retiro de la concesión del servicio de bicicletas públicas a Cycloshare, tomando como base el incumplimiento de sus responsabilidades.

Informó que se requiere de un análisis jurídicamente bien fundamentado para evitar que la empresa tenga margen de maniobra, para argumentar daños y perjuicios por incumplimiento de contrato y de las inversiones realizadas.

Castillo Pérez detalló que está a la espera de recibir el informe a cargo de la Secretaría de Movilidad y así dar el siguiente paso de dar marcha atrás a la relación del servicio prestado a la ciudad.

“Ya se le dieron muchas oportunidades y negociaciones –a Cycloshare- y creo que es lo suficiente para proceso en caso de incumplimiento –del contrato de concesión- a proceder a la revocación”, indicó en entrevista tras acudir a la comisión de Movilidad Urbana.

Se mostró cauto respecto al tiempo para echar abajo el servicio prestado por la empresa pues se necesita primero toda la información para luego dar paso al análisis.

El titular de la Sindicatura municipal expresó que esta administración necesita argumentar debidamente el caso, para que Cycloshare no tenga margen de maniobra e implique el reclamo de indemnizaciones.

Regidores de la pasada administración municipal a cargo de Antonio Gali Fayad autorizaron en cabildo otorgar a la firma estadounidense el título de concesión por un periodo de 10 años para operar en la ciudad de Puebla.

En el mes de enero de 2017 fue inaugurado este sistema de bicicletas públicas con el compromiso que durante el primer semestre estuvieran funcionando 69 cicloestaciones con mil 50 bicicletas. La etapa siguiente estaba prevista entrara durante la segunda mitad de ese año, pero sin que fuera una realidad por lo que hubo sanciones como bajar 25 por ciento el costo de sus tarifas, tasando la membresía anual de 700 a 525 pesos.

Hasta la fecha Cycloshare está sin dar información sobre la fecha de arranque de la segunda etapa y solamente en septiembre de 2018, hizo un cambio de imagen y ajustes en su sistema inscripción.

La secretaria de Movilidad Municipal, Alejandra Rubio dio a conocer que solamente se tienen registradas tres cicloestaciones de las 69 comprometidas de la segunda etapa.

El titular de la Sindicatura Municipal de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, consideró viable el retiro de la concesión del servicio de bicicletas públicas a Cycloshare, tomando como base el incumplimiento de sus responsabilidades.

Informó que se requiere de un análisis jurídicamente bien fundamentado para evitar que la empresa tenga margen de maniobra, para argumentar daños y perjuicios por incumplimiento de contrato y de las inversiones realizadas.

Castillo Pérez detalló que está a la espera de recibir el informe a cargo de la Secretaría de Movilidad y así dar el siguiente paso de dar marcha atrás a la relación del servicio prestado a la ciudad.

“Ya se le dieron muchas oportunidades y negociaciones –a Cycloshare- y creo que es lo suficiente para proceso en caso de incumplimiento –del contrato de concesión- a proceder a la revocación”, indicó en entrevista tras acudir a la comisión de Movilidad Urbana.

Se mostró cauto respecto al tiempo para echar abajo el servicio prestado por la empresa pues se necesita primero toda la información para luego dar paso al análisis.

El titular de la Sindicatura municipal expresó que esta administración necesita argumentar debidamente el caso, para que Cycloshare no tenga margen de maniobra e implique el reclamo de indemnizaciones.

Regidores de la pasada administración municipal a cargo de Antonio Gali Fayad autorizaron en cabildo otorgar a la firma estadounidense el título de concesión por un periodo de 10 años para operar en la ciudad de Puebla.

En el mes de enero de 2017 fue inaugurado este sistema de bicicletas públicas con el compromiso que durante el primer semestre estuvieran funcionando 69 cicloestaciones con mil 50 bicicletas. La etapa siguiente estaba prevista entrara durante la segunda mitad de ese año, pero sin que fuera una realidad por lo que hubo sanciones como bajar 25 por ciento el costo de sus tarifas, tasando la membresía anual de 700 a 525 pesos.

Hasta la fecha Cycloshare está sin dar información sobre la fecha de arranque de la segunda etapa y solamente en septiembre de 2018, hizo un cambio de imagen y ajustes en su sistema inscripción.

La secretaria de Movilidad Municipal, Alejandra Rubio dio a conocer que solamente se tienen registradas tres cicloestaciones de las 69 comprometidas de la segunda etapa.

Local

Sergio Salomón cumple meta de mil aulas y entrega obras en Zacatlán y Calpan

Céspedes Peregrina hizo hincapié en que el cuidado de los mercados fue una prioridad en su administración

Local

Registra Popocatépetl 70 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica continuará en “Amarillo Fase 2”

Local

Denuncian en Las Mercedes soluciones insuficientes de Agua de Puebla para atender escasez

En caso de no recibir alguna solución en las próximas horas realizarán cierres viales en el Periférico Ecológico

Local

Se mantiene Puebla sin denuncias 'por contagiar' el VIH desde el 2019

En la mayoría de los países las leyes protegen a las personas con VIH de la discriminación y el estigma

Policiaca

Embiste Ruta 68 a mujer y sus hijos en Xonacatepec; niña pierde la vida

El chofer del transporte público, frenó metros adelante pero se desconoce si fue detenido por las autoridades municipales

Local

Puebla amanece con bajas temperaturas; así será el clima este fin de semana

La masa de aire frío asociada al frente número 10 modificó paulatinamente las características térmicas, por lo que se registraron bancos de niebla en zonas de valle y heladas en zonas altas