“Esto es por mi madre que está en el cielo”, expresó con lágrimas en los ojos Miguel Ángel, quien la tarde del viernes, y después de 33 años de espera, logró representar el papel de Jesucristo en el viacrucis de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, sede que reunió a un poco más de mil personas para presenciar este acto.
Los cerca de 400 actores que conforman el Cuadro Artístico San Pablo de Tarso se prepararon durante varios meses para lograr, una vez más, brindar una de las obras más emblemáticas y grandes del estado acerca de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.
La emoción fue visible no solamente en los visitantes, sino también en los actores, muchos de ellos acompañados de familiares y amigos, quienes no dudaron en ayudarlos en su vestuario, maquillaje, la instalación del escenario y el reparto de utensilios para la obra.
Ejemplo de ello fue Olivia, hermana de Miguel Ángel. Con la voz entrecortada recordó cuando su madre, quien falleció hace 10 años, se emocionaba cada que él participaba en la obra, anhelando que algún día pudiera ser el papel principal.
“Sentimos emoción, feo y a la vez bonito, porque le pedí a mi madre que desde el cielo me lo cuide en el camino, estamos muy contentos y esperamos que todo salga bien, nosotros siempre estaremos con él”, compartió.
Aunque la madre de Miguel no pudo acompañarlo esta tarde, él sintió su presencia durante cada puesta escénica que realizó, por este motivo, la emoción, la nostalgia y el amor estuvieron presentes en cada guion que transmitió.
“Estamos muy contentos, la hora llegó y es algo muy hermoso, una gran satisfacción para mí, que Dios me los bendiga a mis compañeros por el granito de arena que pusieron, nunca desconfiaron de mí”, dijo.
Más de mil personas presentes
Más de mil personas asistieron al acto, el cual tuvo sede en la Canchas de la Cohetería, situada a unas cuadras de la presidencia auxiliar. En esta sede se instaló una gran carpa, alrededor rodeó una gran barda el escenario y las tres localizaciones donde los actores representaron 26 cuadros escénicos de esta obra.
Entre ellos el Bautizo de Jesús, el Sermón de la Montaña, la Vida de María Magdalena, la Muerte de Pedro, la Samaritana, el Juicio de Poncio Pilatos, la Flagelación y Coronación y el Viacrucis.
Desde un poco antes de las 10:00 horas una gran cantidad de presentes apartaron con sillas, bancos y sombrillas su lugar en primera fila. Asistieron adultos mayores, jóvenes y principalmente niños, quienes con gran asombro presenciaron la puesta en escena de los actores oriundos de esta demarcación.
La verbena, puestos de comida, juegos mecánicos y diversos productos también estuvieron presentes durante este evento. Cerca de 500 comerciantes se instalaron desde el pasado jueves para ofrecer diversas amenidades a los visitantes.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Puebla, Normatividad y Policía Estatal, quienes realizaron diversas inspecciones en los puestos que fueron colocados alrededor del escenario para verificar que no existiera la venta de alcohol.
Además, fueron retirados alrededor de cinco puestos ambulantes, quienes de acuerdo con las autoridades municipales, no contaban con los permisos de venta correspondiente para instalarse sobre la vía pública.