El secretario de Movilidad e Infraestructura en el ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, aseveró que en la capital el 60 por ciento de las vialidades necesitan mantenimiento, por lo que se requiere de alrededor de 3 mil millones de pesos para atenderlas.
“Faltan muchas calles de pavimentar, nosotros tenemos alrededor de 3 mil peticiones de calles nuevas (…) es una constante que hemos tenido y al final lo que nos ha pedido el señor presidente municipal ha sido muy claro, vamos a atender en el tema de mantenimiento todas las vialidades que son importantes”, dijo.
A la llegada de una nueva administración se encontraron con la problemática constante del mal estado de la carpeta asfáltica, por lo que se tiene un registro de más de 3 mil peticiones para calles nuevas en la ciudad de Puebla que son producto de la falta de mantenimiento en administraciones pasadas.
Por tanto, en entrevista el secretario refirió que es preferible relaminar las calles en lugar de bachear, pues el 60 por ciento del asfalto necesita mantenimiento, pero no se cuenta con tanto presupuesto para ello.
“El 60 por ciento si tenemos problemas de mantenimiento y lo ideal es que dejemos de bachear y podamos hacer relaminaciones, por hacer eso necesitamos alrededor de 3 mil millones de pesos en puro reencarpetamiento de lo existente”, declaró.
De acuerdo con el secretario, en lo que va de la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez se han realizado 330 nuevas calles, se le suman las del programa Construyendo Contigo, que es es para atender calles locales, aunque no precisó cuántas se ha hecho.
Vélez Tirado precisó que para finalizar este 2022 se espera alcanzar la meta de 400 calles, por lo que seguirán los trabajos de relaminación en vialidades primarias y secundarias, las cuales son las más concurridas.
- Leer más: Inician obra en Colonia Miguel Hidalgo
Mercado Amalucan finalizará en octubre
En otro tenor, el funcionario informó que la intervención del Mercado de Amalucan registra un 60 por ciento de avance y se finalizará en el mes de octubre.
Durante este proceso se han tenido reuniones con los locatarios, quienes han solicitado el cambio de láminas de policarbonato, así como la sustitución de algunos detalles en el mismo centro de abasto.