La ejecución del aspirante de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, se dio después de que saliera de una reunión que sostuvo la noche del miércoles en las instalaciones del partido de la capital poblana, según informaron familiares del abogado de profesión, quienes ayer lo velaron en su domicilio ubicado en la calle Héroes de Nacozari.
Entre lágrimas y con caras desencajadas, los familiares del finado exigieron a las autoridades una explicación de lo sucedido pero sobre todo les pidieron hallar y castigar a los responsables.
Algunos de los integrantes de la familia de Varela se mostraron sorprendidos del incidente pues comentaron que lo vieron y saludaron durante la mañana de ese día, por lo que no dan crédito de que haya sido ultimado con tres disparos de arma de fuego.
Quienes prefirieron no revelar sus nombres, dijeron desconocer el motivo del asesinato del aspirante al mencionar que era una persona muy trabajadora, muy tranquila y que no se metía en problemas.
Reconocieron que no existe una buena relación con el gobierno municipal, perteneciente a Antorcha Campesina, sin embargo, no se atrevieron a comentar si esta situación podría tener relación con el móvil del asesinato.
De paso se quejaron de que las autoridades municipales encabezadas por José Santos Gregorio Técuatl Mejía no se han acercado para ofrecer algún tipo de ayuda.
Ayer, los restos de Varela Martínez fueron velados en un terreno que tenía a un costado de su domicilio, ubicado en la calle Héroes de Nacozari, de la cabecera municipal.
Quien fuera abogado de profesión, fue despedido por familiares y amigos, quienes desde la mañana de ayer fueron llegando a la su última morada. Algunos de ellos le llevaron cirios, otros rosas blancas y algunos otros arreglos florales.
Tanta fue la tristeza que embargaba a sus familiares y amigos, que una mujer- al parecer la madre del finado- se desmayó cerca del féretro, por lo que tuvo que ser sentada una silla y reanimada con aire.
En el velorio de ayer los familiares ofrecieron tortillas hechas a mano, refresco y frijoles a quienes fueron a despedirse.
Hoy a las 13:00 horas los restos de Varela Martínez serán llevados a la parroquia de la zona en donde se le celebrará una misa, y posteriormente será llevado al panteón municipal, que se encuentra a unas calles del templo religioso.
El ahora exaspirante del Movimiento de Regeneración Nacional, ejecutado con tres balazos, estaba casado con una mujer con la que tuvo tres hijos, una de ellas del sexo femenino y dos varones.