/ domingo 7 de abril de 2024

Vida Líquida: empresa poblana que cuida el agua, es apoyada por Marcus Dantus

Fueron a Shark Tank el año pasado y se llevaron a un tiburón que los ha asesorado hasta la fecha y están por recibir inversión económica

Vida Líquida es una empresa poblana que se dedica a fabricar productos de limpieza que ayudan a cuidar el agua y a proteger la salud de sus usuarios. El año pasado acudieron a reality de televisión Shark Tank, donde lograron llevarse como tiburón al empresario Marcus Dantus, quien hasta la fecha los está asesorando y se pretende próximamente les invertirá dinero para el desarrollo de la misma.

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La empresa poblana nació hace 7 años, ya que los esposos Beatriz Teresita Aguirre Paramo y Jesús Guzmán Martínez, tenían ganas de emprender, no querían continuar trabajando para alguna otra organización, según relatan a esta casa editorial:

“Buscábamos ya no trabajar para nadie, estábamos por cumplir 49 años de edad, ya no queríamos ser empleados, ya teníamos la idea de cuidar el medio ambiente por las tesis que hicimos en nuestra etapa como estudiantes (…) en alguna ocasión conocimos unos productos similares en Europa y entonces decimos probar nosotros mismos”.

EL AGUA Y LA SALUD

Fue así, que con una inversión de $200 fabricaron su primer producto de limpieza, un desengrasante, al ver la reacción de la gente elaboraron más formulas secretas, las cuales tienen hasta la fecha, el propósito de que, al aplicarse, la gente ya no utilice agua y se eviten enfermedades, por químicos que llegan a tener las piezas comerciales.

Cuentan con alrededor de 14 fórmulas distintas (que están registradas como Secreto Industrial), que se pueden utilizar en los automóviles, cocinas, vidrios, etc., son libres de toxicidad para el usuario (se pueden tocar sin guantes), tienen alto rendimiento y con 10 mililitros se puede limpiar 1 metro cuadrado, se elimina la suciedad y la grasa y son libres de enjuague (por cada litro de sus productos, la gente se ahorra entre 400 y 1 mil 200 litros de agua). Gracias a las ventas que tuvieron el año pasado, lograron ahorrar 9 millones de litros de agua, aseguran.

“Es un negocio, claro que lo es, pero no es el objetivo, la verdad es que queremos cambiar la forma de hacer limpieza, es real que el agua se nos está acabando, es un tema delicado, hay 28 zonas en el país con problemas de agua, queremos llegar a más gente, a eso nosotros le hemos llamado eco-evolución”, señala Jesús.

SHARK TANK

Pese a que ya tenían años operando y tenían clientes, Jesús tenía ganas de visitar el programa de televisión Shark Tank, por lo que estuvo enviando correos electrónicos desde el 2021, ya que tenía la motivación de que su empresa se impulsara más:

Con una inversión de $200 fabricaron su primer producto de limpieza. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

“Fue la idea de Chucho, la verdad yo no tenía ni idea, no creía llegar a ese nivel de empresarios, uno ve de los programas y se da cuenta que es mucha exigencia. Él estuvo escribiendo, lo rechazaron en el 2021, al año siguiente otra vez y el rechazo continuó, pero volvió a escribir y le hicieron una entrevista por zoom el año pasado y cuando menos lo esperábamos ya nos estaban invitando a asistir”, indica Beatriz.

Con ganas de llevarse a al menos un tiburón, llegaron al programa. Luego de una explicación pidieron a los empresarios Amaury Vergara, Brian Requarth, Marisa Lazo, Alejandra Ríos y Marcus Dantus $280 mil por el 15% de Vida Líquida.

“Era una emoción indescriptible, para nosotros como emprendedores era un anhelo, porque era un impulso publicitario, estábamos conscientes de que no nos podrían invertir, pero los hechos de estar ahí eran reflectores”, reflexiona Jesús.

Lamentablemente para los esposos, cuatro de los cinco tiburones, les dijeron que no, ya que tenían mucho por mejorar con su emprendimiento, criticándolo de cierta manera, pero Marcus Dantus señaló en el programa: “Hay que mejorar ciertas cosas, pero son cosas que a una empresa tan joven es tan difícil exigirle todo eso desde el principio, yo si les hago una oferta, lo que pidieron por el 20 por ciento” y los poblanos aceptaron.

Asimismo, Marcus, les mandó un mensaje a los cuatro tiburones que dieron el ´´no´: “Le exigimos mucho a los emprendedores que vienen, no pueden tener todo”, palabras que la gente en redes sociales, aplaudió.

¿LLEGÓ LA INVERSIÓN?

Una vez terminado el programa, la pareja regresó a Puebla, y sin saber nada, a las dos semanas el mismo Marcus se contactó con ellos, informándoles que les iban a ir a verificar la información que habían dado a la producción de Shark Tank.

La verificación se realizó y ahora están en un último paso de la etapa, para que el empresario les invierta lo prometido en televisión. A pesar de eso, en los últimos meses Marcus ha estado en contacto con ellos y los ha estado asesorando.

“Él ya nos empezó a meter a negocios, es un coucheo, nos ha apoyado mucho, nos ha dado trabajo, nos da consejos, está muy al pendiente del negocio, la mentalidad de Marcus nos ha servido bastante, es muy padre porque es una persona que admiras y ahora te está escribiendo por WhatsApp”, aseguran los poblanos.

ESTÁN POR ABRIR MÁS SUCURSALES

Actualmente cuentan con una única sucursal ubicada en Avenida Las Margaritas 551-C, colonia El Patrimonio de la ciudad de Puebla. Desde donde hacen envíos a diferentes partes de la república mexicana, así como están por exportar al extranjero a Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.

Debido a la alta demanda que han tenido con sus fórmulas, están por abrir dos nuevas tiendas en México, la primera en la CDMX y la segunda en Toluca “Hay que divulgar esta eco-evolución, ya no hay que despreciar agua”, expresan.

Actualmente cuentan con una única sucursal ubicada en Avenida Las Margaritas 551-C. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Los dos tienen 54 años de edad, y lejos de pensar en el retiro, tienen ganas de seguir creciendo “No nos sentimos para nada jóvenes, pero muchas personas de nuestra edad ya están pensando en el retiro, estamos activos, queremos seguir progresando (…) piensan que el emprendimiento debe ser de jóvenes y no es así”.

Es importante comentar, que además del programa, que ha servido como un impulso publicitario por el momento, también han recibido múltiples reconocimientos a nivel local, nacional e internacional “En México hacemos las cosas y las hacemos muy bien, queremos dejar esto al mundo, sí se puede, solo hay que buscarle y comprometerse. De cierta manera es un poco costosa la inversión, pero por el rendimiento y la ayuda al medio ambiente es más barato”, finalizan.

Vida Líquida es una empresa poblana que se dedica a fabricar productos de limpieza que ayudan a cuidar el agua y a proteger la salud de sus usuarios. El año pasado acudieron a reality de televisión Shark Tank, donde lograron llevarse como tiburón al empresario Marcus Dantus, quien hasta la fecha los está asesorando y se pretende próximamente les invertirá dinero para el desarrollo de la misma.

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La empresa poblana nació hace 7 años, ya que los esposos Beatriz Teresita Aguirre Paramo y Jesús Guzmán Martínez, tenían ganas de emprender, no querían continuar trabajando para alguna otra organización, según relatan a esta casa editorial:

“Buscábamos ya no trabajar para nadie, estábamos por cumplir 49 años de edad, ya no queríamos ser empleados, ya teníamos la idea de cuidar el medio ambiente por las tesis que hicimos en nuestra etapa como estudiantes (…) en alguna ocasión conocimos unos productos similares en Europa y entonces decimos probar nosotros mismos”.

EL AGUA Y LA SALUD

Fue así, que con una inversión de $200 fabricaron su primer producto de limpieza, un desengrasante, al ver la reacción de la gente elaboraron más formulas secretas, las cuales tienen hasta la fecha, el propósito de que, al aplicarse, la gente ya no utilice agua y se eviten enfermedades, por químicos que llegan a tener las piezas comerciales.

Cuentan con alrededor de 14 fórmulas distintas (que están registradas como Secreto Industrial), que se pueden utilizar en los automóviles, cocinas, vidrios, etc., son libres de toxicidad para el usuario (se pueden tocar sin guantes), tienen alto rendimiento y con 10 mililitros se puede limpiar 1 metro cuadrado, se elimina la suciedad y la grasa y son libres de enjuague (por cada litro de sus productos, la gente se ahorra entre 400 y 1 mil 200 litros de agua). Gracias a las ventas que tuvieron el año pasado, lograron ahorrar 9 millones de litros de agua, aseguran.

“Es un negocio, claro que lo es, pero no es el objetivo, la verdad es que queremos cambiar la forma de hacer limpieza, es real que el agua se nos está acabando, es un tema delicado, hay 28 zonas en el país con problemas de agua, queremos llegar a más gente, a eso nosotros le hemos llamado eco-evolución”, señala Jesús.

SHARK TANK

Pese a que ya tenían años operando y tenían clientes, Jesús tenía ganas de visitar el programa de televisión Shark Tank, por lo que estuvo enviando correos electrónicos desde el 2021, ya que tenía la motivación de que su empresa se impulsara más:

Con una inversión de $200 fabricaron su primer producto de limpieza. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

“Fue la idea de Chucho, la verdad yo no tenía ni idea, no creía llegar a ese nivel de empresarios, uno ve de los programas y se da cuenta que es mucha exigencia. Él estuvo escribiendo, lo rechazaron en el 2021, al año siguiente otra vez y el rechazo continuó, pero volvió a escribir y le hicieron una entrevista por zoom el año pasado y cuando menos lo esperábamos ya nos estaban invitando a asistir”, indica Beatriz.

Con ganas de llevarse a al menos un tiburón, llegaron al programa. Luego de una explicación pidieron a los empresarios Amaury Vergara, Brian Requarth, Marisa Lazo, Alejandra Ríos y Marcus Dantus $280 mil por el 15% de Vida Líquida.

“Era una emoción indescriptible, para nosotros como emprendedores era un anhelo, porque era un impulso publicitario, estábamos conscientes de que no nos podrían invertir, pero los hechos de estar ahí eran reflectores”, reflexiona Jesús.

Lamentablemente para los esposos, cuatro de los cinco tiburones, les dijeron que no, ya que tenían mucho por mejorar con su emprendimiento, criticándolo de cierta manera, pero Marcus Dantus señaló en el programa: “Hay que mejorar ciertas cosas, pero son cosas que a una empresa tan joven es tan difícil exigirle todo eso desde el principio, yo si les hago una oferta, lo que pidieron por el 20 por ciento” y los poblanos aceptaron.

Asimismo, Marcus, les mandó un mensaje a los cuatro tiburones que dieron el ´´no´: “Le exigimos mucho a los emprendedores que vienen, no pueden tener todo”, palabras que la gente en redes sociales, aplaudió.

¿LLEGÓ LA INVERSIÓN?

Una vez terminado el programa, la pareja regresó a Puebla, y sin saber nada, a las dos semanas el mismo Marcus se contactó con ellos, informándoles que les iban a ir a verificar la información que habían dado a la producción de Shark Tank.

La verificación se realizó y ahora están en un último paso de la etapa, para que el empresario les invierta lo prometido en televisión. A pesar de eso, en los últimos meses Marcus ha estado en contacto con ellos y los ha estado asesorando.

“Él ya nos empezó a meter a negocios, es un coucheo, nos ha apoyado mucho, nos ha dado trabajo, nos da consejos, está muy al pendiente del negocio, la mentalidad de Marcus nos ha servido bastante, es muy padre porque es una persona que admiras y ahora te está escribiendo por WhatsApp”, aseguran los poblanos.

ESTÁN POR ABRIR MÁS SUCURSALES

Actualmente cuentan con una única sucursal ubicada en Avenida Las Margaritas 551-C, colonia El Patrimonio de la ciudad de Puebla. Desde donde hacen envíos a diferentes partes de la república mexicana, así como están por exportar al extranjero a Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.

Debido a la alta demanda que han tenido con sus fórmulas, están por abrir dos nuevas tiendas en México, la primera en la CDMX y la segunda en Toluca “Hay que divulgar esta eco-evolución, ya no hay que despreciar agua”, expresan.

Actualmente cuentan con una única sucursal ubicada en Avenida Las Margaritas 551-C. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Los dos tienen 54 años de edad, y lejos de pensar en el retiro, tienen ganas de seguir creciendo “No nos sentimos para nada jóvenes, pero muchas personas de nuestra edad ya están pensando en el retiro, estamos activos, queremos seguir progresando (…) piensan que el emprendimiento debe ser de jóvenes y no es así”.

Es importante comentar, que además del programa, que ha servido como un impulso publicitario por el momento, también han recibido múltiples reconocimientos a nivel local, nacional e internacional “En México hacemos las cosas y las hacemos muy bien, queremos dejar esto al mundo, sí se puede, solo hay que buscarle y comprometerse. De cierta manera es un poco costosa la inversión, pero por el rendimiento y la ayuda al medio ambiente es más barato”, finalizan.

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