Con palos, piedras y armas un grupo de alrededor 60 personas relacionadas con el regidor de Amozoc e integrante de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CTR), Carmelo Juárez García, tomaron el periférico a la altura de La Guadalupana, para impedir los trabajos del reencarpetamiento del lugar, aseguró Nicolás Carbarín Ramírez, integrante del Sindicato Libertad.
En entrevista con El Sol de Puebla, señaló que fue alrededor de la 1:15 de la tarde cuando un grupo de choque arremetió en contra del sindicato La Libertad, quienes fueron contratados para que este lunes se iniciara la rehabilitación del concreto asfáltico en el km 27+500 al 40+000.
Al escucharse los disparos, los trabajadores corrieron despavoridos al otro lado de la vialidad para ponerse a salvo, sin embargo, en el camino casi son atropellados por unidades que circulaban en esta vía rápida.
Otros más, se ocultaron e intentaron enfrentar a quienes comenzaron una balacera, sin embargo, no obtuvieron resultados positivos, pues dos choferes fueron heridos y la camioneta de Nicolás fue aventada a un corralón donde quedó deshecha.
“La gente se calentó y se suscitó esto, de parte de ellos comenzaron, pero no se vale que haya hecho eso, secuestró la obra, yo hago responsable al señor Carmelo Juárez, regidor del municipio de Amozoc”, dijo.
GRUPO DE CHOQUE IMPIDE TRABAJOS
Este lunes, trabajadores del Sindicato Libertad comenzarían a realizar obras de mantenimiento en el km 27+520 al 40+000; sin embargo, se presentó un grupo de choque, al parecer enviados por Carmelo Juárez, actual regidor Amozoc e integrante del Sindicato CRT, para impedir que se iniciaran las labores.
"Nos vinieron a bloquear la obra, es CRT, su líder Carmelo Juárez, es el un funcionario de Amozoc, no tiene porque estar bloqueando nada, nos viene a secuestrar una obra, a nosotros nos asiste un contrato o un convenio con el Sindicato Ignacio Zaragoza", explicó Nicolás Carbarín, representante del gremio.
Agregó que Carmelo Juárez intenta amedrentarlos por ser funcionario público, por lo que exigieron que retire a su gente de choque porque no puede ser regidor y líder a la vez.
Este "secuestro de obra" paralizó a 200 trabajadores que iban a realizar el reencarpetamiento.
Asimismo, indicó que el enojo del regidor fue causado porque no se le dio la obra para sus agremiados, por lo que desde la mañana su gente tomó el periférico para obstaculizar las labores, horas después ocurrieron los actos de violencia.