Elementos de seguridad pública y comerciantes de las inmediaciones del Mercado Emiliano Zapata se enfrentaron durante un operativo en contra de pirotecnia.
Los uniformados llegaron a las inmediaciones de este centro de abasto, después de las 2 de la tarde, donde se ofertaban por menudeo productos con pólvora.
Al intento de retirar la mercancía ilícita, los ambulantes respondieron aventando a los uniformados piedras. La policía hizo uso del gas lacrimógeno.
Algunos vecinos y compradores de la zona grabaron videos del altercado entre los vendedores y los elementos de Seguridad Ciudadana, en el que se escuchan las agresiones verbales.
Luego del enfrentamiento, los vendedores se retiraron y en la policía municipal compartió videos de la mercancía decomisada aunque no informó a detalle sobre los productos. Asimismo, no se conoce de detenidos.
En el operativo participaron personal de Protección Civil y de la Secretaría de Gobernación, quienes han dicho que todo lo hacen por salvaguardar la integridad de las familias poblanas.