Este jueves el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, celebró la Santa Misa en conmemoración del Jueves Santo, momento litúrgico que se llevó a cabo a puerta cerrada en la Catedral poblana derivado de la contingencia sanitaria que se vive en la entidad por Covid-19 (coronavirus).
Año con año el Jueves Santo los fieles católicos recuerdan la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dando así un ejemplo de servicio.
“En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio”, compartió la Arquidiócesis de Puebla.
Al terminar la última cena, recordaron, Jesús se fue a orar al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración llegaron a aprehenderlo.
MISAS A PUERTA CERRADA
Es oportuno recordar que por la contingencia sanitaria provocada por el COVID19 el arzobispo ha pedido a los párrocos que las celebraciones propias de la Semana Santa se realicen a cabo de forma privada y que estas sean transmitidas por redes sociales.
HORARIOS DE TRANSMISIÓN
Los horarios de transmisión de los Oficios de Semana Santa que serán presididos por el Sr. Arzobispo en la Catedral de Puebla son:
Viernes Santo (10 de abril)
16:00 Hrs. Viacrucis
17:00 Hrs. Santos Oficios
Sábado Santo (11 de abril)
20:00 Hrs Solemne Vigilia Pascual
Domingo de Resurrección (12 de abril)
10:00 Hrs. Misa
La transmisión de los Oficios de Semana Santa serán en: FACEBOOK: Arquidiócesis de Puebla
YouTube: Arquidiócesis de Puebla TELEVISIÓN Canal 4.1.