Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue ingresado al penal de Cancún en Quintana Roo, luego de que fuera aprehendido la tarde de ayer en Acapulco, Guerrero por el delito de tortura en torno al caso de la periodista Lydia Cacho.
El exmandatario poblano arribó el Cereso en medio de un despliegue de varias camionetas de la Fiscalía General de la Republica tras aterrizar de la avioneta Tipo Hawcer, 800 Ala Fija, Matrícula XC-LPV, en la que fue trasladado desde el aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco.
- Te puede interesar: Mario Marín y Kamel Nacif: la conversión del contubernio contra Lydia Cacho
Tras su detención, la imagen que ve usted abajo en pantalla, fue la primera que circuló de quien fuera gobernador de Puebla; en ella se observa a Marín Torres esposado, como cualquier otro procesado, con una careta trasparente y un cubreboca azul; su vestimenta completamente casual: jeans, tenis y una playera tipo Polo.
Su baja estatura contrasta con los dos guardias que lo sostienen del brazo en cada flanco y escoltado por otros tres agentes de la Fiscalía de la República.
De acuerdo con diversas fuentes policiacas será hoy al mediodía cuando sea presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito de Cancún, luego de que en 2019 la titular del Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, María Elena Suárez, liberó una orden de arresto en contra de Marín por torturar a Lydia.
Fue este miércoles 3 de febrero que Mario Marín, exgobernador de Puebla, fue capturado en Acapulco, Guerrero por agentes de la Fiscalía General de la República.
A la calle Citlaltepec de la colonia Cumbres de Figueroa, en Acapulco, llegó un convoy de camionetas de agentes federales para dar cumplimiento a la orden de aprehensión y detener al exmandatario, quien se encontraba escondido en la casa de una de sus hermanas.
Así finalmente tras un cateo realizado al inmueble propiedad de Alicia Marín Torres, el oriundo de Nativitas, Cuautempan fue detenido.
Marín enfrenta cargos por el delito de tortura y es señalado como uno de los personajes principales, en contubernio con Kamel Nacif, para afectar a la escritora tras la publicación de su polémico libro “Los Demonios del Edén”