El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a priistas y panistas a apostar por el “voto útil” y derrocar así al morenovallismo, que estaría representado, según él, por la aspirante de la alianza Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.
A través de un video difundido en redes sociales Barbosa Huerta aseguró que es un “momento histórico, crucial” para el estado. “No solamente hay que elegir un poder público, hay que decidirnos por la transformación del estado”, dijo.
Para ello exhortó a los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a no apoyar a su candidato, Enrique Doger Guerrero, sino a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), aunque sigan conservando su militancia.
“Llamo al voto útil, llamo a que los buenos priistas no desperdicien su voto por algunos de sus candidatos, sobre todo por el candidato a la gubernatura, que no está compitiendo de manera real por el cargo”, acusó. “Los llamo a que se sumen al voto en favor de nosotros, en favor de la coalición Juntos Haremos Historia, para la transformación de Puebla”.
Barbosa Huerta pidió también a los “buenos panistas”, opositores del exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, votar por él. “Los llamo a que juntos podamos transformar Puebla, la transformación de Puebla no está en votar por Martha Erika Alonso, quien está solamente para continuar el régimen de opresión del panismo, ese régimen morenovallista que socavó a ustedes, al panismo tradicional, opositor, limpio, generoso, que hubo en Puebla”, reclamó.
ADVIERTE BARBOSA SOBRE FRAUDE ELECTORAL
El abanderado por Juntos Haremos Historia aprovechó para acusar a la alianza Por Puebla al Frente de querer cometer fraude electoral el próximo 1 de julio, ya sea con videos propagandísticos difundidos en los domicilios de los poblanos, compra de votos, sobornos a los propios aliados de Morena, PES o PT, anulación de las boletas o suplantación de las actas.
“En Puebla el morenovallismo ya abandonó la decisión de ganar este proceso de manera limpia y con voto, ya se dieron cuenta de que no van a ganar las elecciones…”, advirtió. “Lo vamos a denunciar con detalles y con nombres, pero ya empezó ese gran fraude, esa gran maquinación electoral; no nos vamos a dejar, no les tenemos miedo”.