Luego de que este domingo, la candidata a la presidencia municipal de Libres por el PRI, Martha Evelyn Bonilla, fue amagada con un arma de fuego por personas, presuntamente ligadas al PAN, el líder de la CTM, Leobardo Soto, pidió a las autoridades estatales, garantizar las condiciones de seguridad, de cara a la elección, que es el próximo domingo.
Tras una rueda de prensa para mostrar el apoyo de la CTM al candidato a presidente municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, Soto dijo que no se permitirá más violencia en Libres, pues recordó que en 2015, fue asesinado Pablo García, un simpatizante de la organización, por motivos político-electorales.
Dijo que esos antecedentes de violencia, deberían provocar un mayor empeño de la autoridad, de garantizar las condiciones de los candidatos.
Martha Evelyn anunció que denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos de este domingo, que consistieron en un episodio para amedrentarla.
Cuando se dirigía a una comida, con su equipo de campaña, la interceptaron algunas personas encabezadas por el candidato a la tercera regiduría de Libres, postulado por el PAN.
Luego de acusarla de llevar despensas, le apuntaron con un arma de fuego y amedrentaron a ella y su equipo. Cuando pidió grabar, la gente habría guardado el arma, sin que el suceso pasara a mayores, describió. Sin embargo, de manera preventiva, presentará la denuncia.