Más de 500 poblanos protestaron la mañana de este 30 de mayo en contra del gobierno del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador y de la Ley de Educación que promovió el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, la movilización fue en forma de caravana y la organizó el Frente Nacional AntiAMLO.
Desde las 9 de la mañana de este sábado, alrededor de 50 automovilistas se dieron cita en la Estrella de Puebla para arrancar con la caravana denominada “AMLO vete ya”. Mientras se aglomeraban más personas, los asistentes aprovecharon para poner cartulinas en sus vehículos con diferentes mensajes en contra del mandatario federal y cuando llegaron alrededor de 100 vehículos arrancaron con la movilización recorriendo la Vía Atlixcáyotl para terminar en el Complejo Cultural Universitario (CCU), para este último punto ya había casi 500 conductores.
Los vehículos tocaron el claxon durante todo el recorrido y llevaban una bandera del país, así como cartulinas pegadas en las portezuelas con diferentes consignas, pero destacaron los mensajes como: “AMLO renuncia”, “AMLO vete ya”, “AMLO frena ya” y “Barbosa, respeta mi derecho a educar a mis hijos”, “Quiero que mis papás me eduquen”, así como “Con la educación de mis hijos no te metas”.
En los semáforos en rojo, algunos de los manifestantes aprovecharon para asomarse de su vehículo y gritar: “¡Fuera Barbosa, fuera AMLO!” o invitar a más ciudadanos a reunirse.
Una de las inconformes compartió a este medio que consideraba que tanto la administración federal como estatal eran comunistas. “No son personas capaces, no lo quiero ni de presidente ni de gobernador, eso es lo que estoy pidiendo. Quiero que se vaya él (Andrés Manuel) con todo y el gobernador, en lugar de ver que trabajen por la seguridad, estamos viendo que destrozan la ciudad y ahora con la ley de educación de Barbosa estoy totalmente en desacuerdo”, dijo.
Otra de las manifestantes que no quiso dar su nombre dijo que la Cuarta Transformación encabezada por Andrés Manuel, vino a quitar el apoyo del Seguro Popular, la ayuda de las guarderías y que, en suma, los diputados locales están aprobando leyes innecesarias.
“Estamos en contra de Andrés Manuel y las leyes que están aprobando, hay mucha gente que votó por él, que creía en él, pero están ahora en desacuerdo porque les ha quitado todo. Ahora con Barbosa la educación la quieren hacer del Gobierno del Estado. ¿Qué es eso? ¿A dónde nos quieren llevar? La economía está por los suelos y no sólo es por el Covid-19”, compartió.
Al llegar al CCU todos tocaron al mismo tiempo el claxon, pero nadie dio un pronunciamiento o un mensaje en torno a la caravana que se había realizado.
La invitación se hizo por redes sociales y por grupos de WhatsApp, en la convocatoria adjuntaron las fichas informativas de los vehículos que no circulaban, por ejemplo, para este 30 de mayo las placas pares no circularon. A través de WhatsApp también mandaron audios detallando la información, asegurando que si esta caravana tenía éxito iban a lograr que López obrador, renunciara para noviembre.
También compartieron la ruta del trayecto y la página de Internet para que más ciudadanos se pudieran sumar al movimiento, la página es www.frena.com.mx y al ingresar se pueden ver denuncias legales en contra del presidente, el foro de protestas de este grupo y todas sus redes sociales. Incluso están convocando a una caravana nacional en coordinación con la organización Chalecos México A.C., para el 21 de junio la cual tendrá cita en la Fuente de los Frailes y recorrerán toda la avenida Juárez para llegar al zócalo de la ciudad.