Mujeres en etapa de gestación recibieron la vacuna antiCovid en los diversos puntos de vacunación que habilitaron en la capital poblana, sin embargo, pese a la disponibilidad de dosis, la demanda no muy alta.
En los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), el flujo de personas mayores de 50 años fue muy rápido, y en el CESSA de la colonia Romero Vargas, fue donde se notó la mayor presencia de mujeres embarazadas interesadas en recibir el biológico.
En este módulo de vacunación, las mujeres recibieron la dosis de los laboratorios Pfizer y, para tal efecto, se les pidió un comprobante que acreditara su condición de maternidad y que cumplieran con el primer trimestre de gestación.
Desde la entrada a la unidad, personal de la brigada orientó a las mujeres que solicitaron la aplicación, y su ingreso no tardó más de cinco minutos. Posterior a la aplicación, únicamente tuvieron que esperar los 30 minutos de observación, tiempo en el que ninguna de ellas refirió presentar molestias.
De acuerdo a los datos que compartió el personal de la unidad, al filo del mediodía, alrededor de 50 mujeres ya habían recibido la dosis correspondiente, aunque destacaron que en el transcurso de la semana esperan recibir más pacientes, principalmente de aquellas que llevan su control prenatal en esta unidad.
“Todo fue muy rápido, no tuve ninguna molestia. Al principio no estaba muy convencida, pero sé que es lo mejor para estar protegida. Ahorita mantengo muchos cuidados y sigo con el uso del cubrebocas, la careta, gel antibacterial; pero el hecho de tener la vacuna me da mayor tranquilidad”, compartió Adriana
- También puedes ver: A golpes, acaban con la vida de un niño de 13 años en Puebla
A esta voz se sumó la de otras mujeres que se dijeron nerviosas pero al mismo tiempo contentas de saber que tendrán una mayor protección ante este virus, que también ha cobrado la vida de mujeres en etapa de gestación.
Recientemente el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, compartió que la muerte materna había registrado un incremento del 16 por ciento, por lo que destacó la importancia de que las mujeres embarazadas reciban las dosis correspondientes.