El coloso de Puebla amaneció con actividad y es que en punto de las 5:43 horas el volcán Popocatépetl tuvo una nueva exhalación que pudo observarse a través de las diversas cámaras de monitoreo.
La explosión generó una columna de vapor de agua y ceniza que se extendió por el cielo poblano por varios minutos pues incluso a las 6:10 horas se podía apreciar dicho fenómeno.
De acuerdo con Protección Civil Estatal, la columna eruptiva de esta mañana se desplaza al Suroeste de Puebla, así lo señaló en su cuenta oficial de Twitter.
Ayer en punto de las 7:23 horas, el volcán Popocatépetl registró una nueva explosión que estuvo acompañada con el lanzamiento de fragmentos incandescentes y un tremor que se sintió en las comunidades cercanas al coloso, así como en algunos puntos de la capital poblana.
Este evento volcánico provocó tremores que fueron percibidos en las comunidades cercanas a Don Goyo y en algunos puntos de la capital poblana.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el material incandescente que fue expulsado ayer por coloso de Puebla se esparció a una distancia de dos kilómetros en las laderas del volcán mientras que la columna de ceniza alcanzó una altura de 3 kilómetros.
Recuerde que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2