La creación de empleos y de oportunidades de servicios de salud para la gente vulnerable en tiempos de COVID, es parte de las exigencias que un grupo de antorchistas, reclaman tanto al gobierno estatal como al federal, a las afueras de la Escuela Militar de Sargentos donde en estos momentos se encuentra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como parte de su gira que realiza por el país, esto pese a la cresta de contagios.
Al filo de las 8:15 horas camiones y camionetas con bocinas, comenzaron a llegar con decenas de antorchistas hasta el sitio en el que, desde Puebla, López Obrador ofrecía su tradicional conferencia mañanera.
Frases como “En México AMLO miente y Barbosa miente en Puebla”, “Exigimos trabajo para todos los mexicanos” y “Barbosa dijo que a los pobres no les daba coronavirus y hay ¡cientos de muertos en Puebla!” formaron parte de las pancartas y lonas que los manifestantes mostraron durante la protesta en la que por cierto usaron su respectivo cubrebocas.
La creación de empleos y de oportunidades para servicios de salud para la gente vulnerable, en tiempos de Covid-19, fueron parte de las exigencias que los antorchistas reclamaron tanto al gobierno estatal como al federal.
Además, acusaron la entrega de despensas sólo a personas simpatizantes con el gobernador de Puebla (y no a los necesitados), de igual forma alzaron la voz por aquellos estudiantes que no tienen acceso a una televisión o servicio de internet para la implementación de clases a distancia.
“Miles de estudiantes de los diferentes niveles tienen sus estudios truncados, miles de estudiantes tendrán que desertar por las políticas que implementó la Secretaría de Educación Pública y el gobierno de la República”, enfatizó una de las manifestantes.