[Video] Desangelados, panteones por festejo del Día de la Madre en Puebla

Algunos asistentes adornaron las tumbas, llevaron mariachi y convivieron en familia

Maricarmen Hernández

  · sábado 11 de mayo de 2019

Foto: Javier Pérez

Ayer, en el marco de los festejos del 10 de mayo, en diversos panteones de la capital se registró poca afluencia de visitantes pese a ser una de las fechas más significativas del año.

Los camposantos de las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y el de Xonacatepec lucieron desangelados en comparación con el de La Piedad, que registró una presencia ligeramente más fluida y constante durante todo el día.

Las pocas familias que se hicieron presentes llegaron con sus respectivas palas, picos, escobas y cubetas para arreglar el espacio donde descansan sus familiares y a quienes les dedicarlos rezos y palabras de agradecimiento.

Como es tradición, los sepulcros fueron adornados con coloridas flores, principalmente rosas, girasoles, gladiolas y nubes, que fueron de las más solicitadas para la ocasión.

Rehiletes, confeti y globos también sirvieron como ornamentos que le dieron vida a estos espacios de melancolía.

Aunque algunos visitantes solo asistieron por un par de minutos, otros destinaron toda la mañana para compartir un momento más significativo en el que incluso se dieron tiempo para llevar mariachi, cantar y convivir en familia.

ESPERAN REPUNTE DE VISTANTES EN DOMINGO

Johanan Santiago Zavala, administrador del panteón La Piedad, reconoció que la presencia de visitantes en el Día de las madres fue moderada, sin embargo, esperan recibir más gente el día de mañana al ser un día de descanso para las familias.

“Se tiene calculado que el domingo sea más fuertes, pero desde ayer (jueves) empezamos a recibir mucha gente. Hoy (10 de mayo) que es el día específico, hemos visto una afluencia constante, entran y salen, hay movimiento, pero no es tan elevado como en otras fechas”.

Del mismo modo aseguró que la administración seguirá al pendiente de los servicios, específicamente del suministro de agua para que los visitantes puedan hacer la limpieza correspondiente de sus espacios.