[Video] En clínica 8 del IMSS dan prioridad a festejo con mariachi que a derechohabientes

Mientras mujer con amenaza de aborto y niños con fiebre e infección esperaban en urgencias, personal se unió al festejo

Maricarmen Hernández

  · viernes 16 de agosto de 2019

Después de tres horas de espera, personal de la Clínica 8 del IMSS ubicada en la colonia Mayorazgo, atendió a los derechohabientes que esperaban en el área de urgencias, entre ellos una mujer con amenaza de aborto, debido a que los médicos organizaron un evento con mariachis al interior de la clínica.

Una de las derechohabientes reportó la situación mediante un video, en el que se observa que , en efecto, en el área de urgencias hay personas esperando mientras el personal médico participa en el festejo.

El Sol de Puebla acudió al lugar y confirmó que aún había personas esperando para ser atendidas, entre los cuales, algunos de ellos eran menores de edad que presentaban síntomas de fiebre y dolor de cabeza.

La paciente que realizó el reporte aseguró que esta no es la primera vez que personal de la unidad médica no brinda la atención oportuna; incluso comentó que hace unos días ahí mismo le negaron el servicio a pesar de estar afiliada.

“Me dijeron que no tenía derecho a seguro, venía con un dolor de vientre y como no me quisieron atender, me tuve que ir al Hospital de la Mujer y gastar un dinero que yo no tengo ... No se me hace justo porque mi marido está pagando el servicio” comentó para este medio y agregó “ya estamos cansados de estarnos callando . A veces muchos nos callamos porque quizá al entrar, nos puedan dar un mal trato”.

A la par se sumó la voz de otro señor que también llevaba varias horas esperando para que atendieran a su hijo quien llegó con una fuerte infección.

“Ya tenemos aquí tres horas y hasta apenas nos atendieron. Llegamos desde las 7 de la noche y ya casi van a dar las 10”.

A pesar de que este medio solicitó dialogar con la doctora que en ese momento tenía la guardia, se negaron a dar una declaración.

Al preguntarle a la asistente médico del por qué no estaban atendiendo a los pacientes, argumentó que desde que inició el turno (a las 8:30 de la noche) empezaron a dar el servicio y reconoció que el turno anterior (vespertino) dejó sin atender a 8 pacientes.