Por el despido injustificado de una compañera, trabajadoras de barrido manual, conocidas como naranjitas, protestan afuera de las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para exigir su reingreso y el despido de Kevin López Aguilar, director operativo.
Las inconformes aseguraron que la baja de María Antonia Sánchez obedece a una medida de represión de los directivos de la dependencia por exigir mejores condiciones de trabajo como el pago completo de vales de despensa, uniformes nuevos y entrega a tiempo de recibos de nómina.
Alrededor de 50 trabajadoras protestan desde las 07:00 horas, sin que ningún directivo se haya acercado a tratar el tema, por lo que amagan con seguir con este reclamo durante todo el día.
Aseguraron que existen testigos para demostrar que María Antonia Sánchez cumplió con su labor, sin que procedan las cuatro faltas que le inventan para darla de baja.
La misma afectada dijo que se aprovecharon de su condición de no saber leer para engañarla y hacerla firmar una solicitud de vacaciones pero en realidad era su baja.
Lamentaron el doble discurso de la alcaldesa Claudia Rivera, quien dice querer mucho a las naranjitas pero en la realidad las ignora porque nunca las ha recibido para atender sus demandas laborales.