La constancia que acredita a Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla es ilegítima porque es producto de un fraude electoral y será anulada por el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sentenció el candidato al cargo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Mediante un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter, Barbosa Huerta afirmó que la constancia de mayoría que la panista recibió del Instituto Electoral de Estado (IEE) no la hace gobernadora, pues carece de la legalidad y legitimidad para ocupar el puesto.
“Hoy le entregaron constancia de mayoría a Martha Erika Alonso de Moreno Valle producto de un fraude electoral, no tiene la legitimidad (…) para poder recibir esa falsificada constancia de mayoría y digo falsificada porque no es legítima”, afirmó.
Y como prueba se refirió al operativo de seguridad que se implementó en el IEE para que pudiera acudir y recibir el documento, “tiene que cercar toda la ciudad de Puebla”, completó.
Luego, Barbosa Huerta reiteró que él ganó por más de 10 puntos la elección de la gubernatura del estado y que por ello, impugnará el resultado dado por el IEE.
En este sentido confió en que una vez que su recurso llegue a la Sala Superior del TEPJF, ésta reconozca su victoria en las urnas, o en su caso, anule la jornada electoral del pasado 1 de julio con fundamento en las varias irregularidades que se produjeron.
“Ahí espero que se haga justicia para que me devuelvan el triunfo o para que en caso de que se determine, como ya es muy probable, que no hay certeza en el proceso electoral, que la mano del Gobierno del Estado está hasta dentro a favor de Martha Erika Alonso, con recursos públicos, con operación gubernamental, con todo lo que ustedes han visto, puede hablarse ya hasta de la nulidad de este proceso electoral (…) no será gobernadora porque la justicia electoral se lo va a impedir”, agregó.
Finalmente, el candidato insistió en que defenderá la voluntad popular que lo eligió a él como gobernador y aseveró que no aceptará el resultado actual, “no nos vamos a dejar, no voy a negociar nada con RMV ni con el gobierno del estado sobre este asunto de las elecciones”, sentenció.