En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado de Morena, Arturo de Rosas Cuevas dijo “hija de la chingada”, mientras su compañera de partido Tonantzin Fernández Díaz votaba a favor de la eliminación del fuero constitucional que permitirá juzgar al gobernador, legisladores, auditor y magistrados del Poder Judicial si cometen algún delito.
Durante la segunda votación de los diputados locales, el morenista aparentemente no se dio cuenta que tenía su micrófono abierto y se le escuchó decir “hija de la chingada”.
“Por supuesto que a favor de quitarle todos los privilegios a la clase política y los que somos verdaderamente de la Cuarta Transformación y que estamos a favor”, dijo Tonantzin Fernández mientras su compañero lanzó el insulto.
LEE MÁS: Se quedan sin nomina, recorta AMLO más de 50% de presupuesto a Ayuntamientos
Lo anterior provocó la risa de los legisladores Javier Casique Zárate, del PRI; Nora Merino Escamilla, del Partido Encuentro Social; Armando García Avendaño, del PRD, y Josefina García Hernández, del PRI, quienes fueron reconvenidos por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mónica Rodríguez Della Vechia.
“Diputados necesitamos que tengan apagado su micrófono”, dijo Rodríguez mientras otros legisladores como Gerardo Islas Maldonado le pedían respeto a Arturo de Rosas.