Este fin de semana Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 De Octubre”, y Xihuel Sarabia Reyna (dirigente) fueron víctimas de intimidación y hostigamiento por parte de supuestos policías estatales.
Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 16:00 horas cuando Simitrio, Xihuel y sus hijos menores de edad, salieron de su casa para dirigirse al Mercado Hidalgo; en ese momento se percataron que afuera de su vivienda “había aproximadamente 10 personas vestidas de civil que les tomaron fotografías, las cuales estaban acompañadas por elementos policiacos uniformados de un color distinto típico azul que usan en Puebla, en una camioneta de la policía estatal con numero 1955, quienes portaban armas de alto calibre y estaban ubicados frente a la casa Xihuel, y en las esquinas de las boca calles inmediatas”(sic), señala un boletín de prensa.
El documento explica que al ver a los sujetos, los elementos de custodia asignados a Simitrio pidieron a los desconocidos identificarse, fue así como descubrieron que se trataba de supuestos policías estatales.
“Sin embargo estos iban vestidos de civil, sin ninguna placa visible que les identificara con nombre y cargo, lo cual nos hace dudar de la autenticidad de sus credenciales”.
Pero los hechos no sólo quedaron en fotografías y es que los sujetos también persiguieron a bordo de “un auto color vino sin rótulos oficiales de alguna corporación policíaca, marca Nisan tipo Sedan, y la camioneta policíaca” (sic) a “Simitrio” y a Xihuel Sarabia, quienes al final lograron perder a los desconocidos.
De acuerdo con el boletín de prensa de la “28 De Octubre”, el suceso fue informado al secretario estatal de Gobernación, David Méndez Márquez, con el propósito de que se investigue la actitud de los policías.
Te recomendamos el podcast ⬇️