La madruga de este domingo el volcán Popocatepetl volvió a presentar actividad incandescente en esta ocasión incluso se pudieron apreciar pequeñas explosiones con expulsión de fragmentos a corta distancia, señala el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
“Derivado de esta actividad, se tiene reporte de ligera caída de ceniza en las localidades de Ecatzingo, Atlautla,Tepetlixpa y Juchitepec”, en el estado de México.
Además, el CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
De acuerdo con el reporte, en las últimas 24 horas se identificaron 81 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.
Adicionalmente se contabilizaron 980 minutos de tremor, de los cuales 500 minutos son de baja amplitud y 480 minutos de moderada amplitud, acompañados de una emisión de vapor, gas y ligero contenido de ceniza, con alturas de hasta 1mil 500 metros, en dirección oeste-suroeste.