Al menos 10 familias perdieron sus pertenencias, muebles y otros artículos al inundarse sus viviendas en la colonia San Matías Bellavista del municipio de Amozoc de Mota, debido al aguacero de anoche.
Ahí integrantes de las tropas del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 25/a Zona Militar se trasladaron al punto con la finalidad de aplicar el Plan DN-III-E, ya que debido a las fuertes lluvias hubo sitios que sufrieron severas inundaciones.
El personal castrense apoyó en la elaboración de zanjas para canalizar el agua y evitar así la acumulación de agua. En total 35 personas ayudaron a sacar el agua de 10 viviendas de donde se limpió el lodazal que se acumuló, además de la remoción de muebles afectados.
LEE MÁS: En medio de pobreza y sin tecnología, viven familias de la Mixteca previo al regreso a clases
La colonia Encinar Primera Sección ubicada en la capital poblana y el Barrio de San Miguel perteneciente a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, fueron los dos puntos críticos que se registraron por las intensas lluvias de este jueves, así lo confirmó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla.
El área de Comunicación Social de la dependencia, informó que el primer punto crítico fue en la escuela primaria Ignacio Romero Vargas y Técnica 141 de la colonia Encinar Primera Sección, ya que las lluvias provocaron que las paredes se debilitaran al punto de caerse.
Este día padres de familia y personal docente llegó para tomar conocimiento de lo ocurrido y emprendieron labores de limpieza además de remover muebles para evaluar el monto de las pérdidas, incluyendo las dos bardas que derribó el agua, la de la fachada frontal y la de la parte trasera que divide con la secundaria Técnica 141.
El segundo punto crítico fue en la zona del puente que conecta la comunidad del Barrio de San Miguel con Chetla y con el centro de San Francisco Totimehuacán, en esta zona, un árbol cayó luego de que el Río Alseseca elevó su cauce y lo derribó. Para la mañana de este 21 de agosto, el personal acudió para realizar el retiro, pues obstruía el paso. Este medio acudió a este punto y se pudo ver que un tronco de gran tamaño quedó sobre el puente, afectando la estructura.
Hasta el momento, no hay registros de algún herido.
(Alba Espejel | El Sol de Puebla )