[Video] “Me apena esto”, ofrece disculpas Héctor Alonso Granados por expresiones misóginas

El legislador tomará un curso de igualdad de género  

Por Marco A. Mirón

  · sábado 1 de junio de 2019

Foto: Facebook

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de la dirigencia nacional de Morena solicitó la expulsión de Héctor Alonso Granados como integrante de la bancada morenista en el Congreso del Estado de Puebla, por sus comentarios misóginos contra las mujeres al declarar que deben “pensar antes de abrir las piernas”.

Por lo tanto, pidió al coordinador legislativo local del partido político, Gabriel Biestro Medinilla, realizar en máximo tres días hábiles, todas las diligencias para que inmediatamente se cumpla con el ordenamiento oficial.

A través del oficio CNHJ-211-2019 fechado el 31 de mayo de este año, los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, le piden a Biestro informe del resultado obtenido en “en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de su debido cumplimiento, acreditando su dicho con las constancias que estime pertinente”.

El anuncio fue dado a conocer a través de la cuenta de twitter de este órgano partidista @CNHJ_Morena “La @CNHJ_Morena informa que ha girado un oficio para que el C. Héctor Alonso Granados sea separado de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla”.

El pasado 27 de mayo durante una entrevista en una estación de radio por internet, el diputado local fijo su postura en contra de la posibilidad de legalizar el aborto en Puebla.

Durante el desarrollo de la plática, hizo una declaración que generó comentarios en su contra, al referir que las mujeres deben “pensar antes de abrir las piernas”.

Para sustentar la expulsión de Alonso Granado, Morena se apoyó en la declaración de principios del numeral cinco que establece en uno de sus párrafos: “los integrantes del Partido tenemos derecho de ejercer con plenitud nuestra libertad y derecho de disentir, procurando expresarnos en público con respeto hacia los demás compañeros. Podemos tener diferencias, pero nos une el objetivo superior de transformar a México como una nación democrática, justa y libre.

En el caso del numeral 8, refiere lo siguiente “Rechazamos cualquier forma de opresión: el hambre, la pobreza, la exclusión social y la explotación. Nos oponemos a las violaciones de los derechos humanos y a la corrupción gubernamental. Luchamos contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, condición social, económica, política o cultural”.

De esta forma, la salida de Héctor Alonso deberá de acatarse a más tardar este miércoles.