Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, justificó que es “de las familias tradicionales que si compran algo están pensando en que estén a nombre de los hijos” por lo que no existía forma para que algunas propiedades fueran declaradas en su 3 de 3.
“En 2010 no era senador ni servidor público y no está a mi nombre y por tanto no hay formato para que yo la incluyera en mi declaración 3 de 3”, explicó.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, el senador con licencia descalificó la nota publicada por un periódico de circulación nacional, citada luego por Maximiliano Cortázar, vocero de la campaña panista, que lo señala como poseedor en conjunto con su esposa y dos hijos, de 10 inmuebles con valor de 25 millones de pesos.
De las otras tres propiedades a las que el periódico de circulación nacional hace referencia como de él y su familia, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” no hizo comentario alguno.
Reiteró que su patrimonio es únicamente de seis propiedades y cuatro vehículos e insistió en que las acusaciones sobre su supuesta riqueza son parte de la “guerra sucia” con la que buscan perjudicarlo y favorecer a su adversaria de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso.
En su mensaje de 6:28 minutos, el candidato afirmó que en la declaración patrimonial 3 de 3 que presentó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), expone todas las propiedades a su nombre y de su esposa, las cuales sostuvo, son seis inmuebles y cuatro vehículos.
En el mismo video, Barbosa Huerta reconoció que no incluyó los bienes de sus hijos, entre ellos una propiedad en la Ciudad de México que él mismo compró y que cedió después de varios años a su hija en el año 2010.
Añadió que no dio cuenta de esta propiedad porque no es requisito del IMCO que exhiba también los bienes de sus descendientes.
“A ver, yo soy de las familias tradicionales que si compran algo están pensando en que estén a nombre de los hijos. En 2010 no era senador ni servidor público y no está a mi nombre y por tanto no hay formato para que yo la incluyera en mi declaración 3 de 3”, explicó.
De las otras tres propiedades a las que el periódico de circulación nacional hace referencia como de él y su familia, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” no hizo comentario alguno.
Barbosa Huerta insistió en que esta información forma parte de la “guerra sucia” que el ex gobernador Rafael Moreno Valle ha preparado en su contra con el objetivo de conseguir que su esposa, Martha Erika Alonso, gane la elección.
“En Puebla lo anormal es normal y aquí el ejercicio del poder, Rafael Moreno Valle en concreto, la forma como hace campaña es golpeando a los adversarios”, agregó.
Y es que agregó, sus adversarios pensaron que durante los días recientes la intención de voto a su favor se reduciría, pero continuó, no ha sido así, sino que al contrario, él ha mejorado mientras que quien ha empeorado ha sido su contrincante.
“Ellos pensaron que no íbamos a crecer y la que nunca creció fue Martha Erika Alonso y ahora no saben cómo bajarme”, completó.
En este sentido, el candidato presumió que todas sus estrategias para tratar de perjudicarlo les han resultado contraproducentes, entre ellas la campaña de promoción de voto diferencia (AMLO sí, Barbosa no), y el intento de enfrentarlo con el priista Enrique Doger Guerrero en el Encuentro de candidatos 2018: Desafíos y Compromisos organizado por organizaciones empresariales, académicas y civiles