Luego de que el pasado sábado 12 de junio se derrumbara la casa que se encontraba al lado del socavón, en la localidad de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, fotos recientes muestra que una franja de tierra está por desprenderse, lo que demuestra que el gran hundimiento no para de crecer.
A través de un video publicado en el canal de YouTube “MEXICO DJI PUEBLA” se pueden apreciar las imágenes en donde se muestra que el socavón sigue expandiéndose y al parecer ya alcanzó el camino que conduce al terreno de lo que era la casa de la familia Sánchez Xalamigua.
La nueva franja que comenzó a desmoronarse, está situada junto a los restos de la vivienda y al camino que conducía hacia ella, el cual se puede observar que ahora está atravesado por esta gran grieta.
Asimismo, al inicio del gráfico se puede mirar la barda que aún está en pie de la casa perdida, la cual delimita un patio en el que se encuentra un pozo con varios metros de profundidad y que se encuentra tapado con protecciones metálicas, además de los escombros que yacen al fondo del gran foso.