Por los fuertes vientos registrados la tarde de este 2 de enero, Protección Civil del municipio de Puebla, atendió por el momento tres incidencias de riesgo para la población, entre ellas, un árbol caído en la zona de Plaza Dorada.
De acuerdo a información del departamento de Comunicación Social de la dependencia, hubo reportes de lonas publicitarias en riesgo de caer en estructuras de la vía Atlixcáyotl, a la altura de Liverpool Angelópolis en dirección a la caseta de Atlixco.
Y otra más, en el circuito Juan Pablo II, entre las calles Rio Cazones y Rio Balsas de la colonia Jardines de San Manuel. Estos puntos fueron atendidos con el apoyo de elementos de bomberos.
Mientras, que el reporte de árbol caído en el bulevar 5 de mayo se suscitó frente de Plaza Dorada. No hay ningún lesionado, en tanto, personal de Parques y Jardines realiza labores de limpieza.
De acuerdo con Protección Civil Municipal, en la ciudad de Puebla los vientos tienen una velocidad de 6 kilómetros por hora.
A nivel estatal, Protección Civil emitió recomendaciones ante las rachas de viento como reducir la velocidad al conducir, no transitar cerca de zonas arboladas o de edificios en construcción, no subir a azoteas, andamios o cornisas, cerrar puertas y ventanas, guardar, sujetar y retirar objetos del exterior que puedan caer.
Asimismo, se recomienda apartarse de lugares próximos a muros, arboles, cables de luz y espectaculares y evitar cualquier quema para evitar que algún incendio se salga de control.
Un lesionado y apagones dejan vientos en Teziutlán
TEZIUTLÁN.- Diversos incidentes y apagones se han registrado en varios municipios de la sierra nororiental a consecuencia de los fuertes vientos que, desde la madrugada, azotan la entidad.
Dentro de los daños humanos se encuentra el caso de un masculino, quien cerca de las 20:00 horas fue golpeado por el letrero de una panadería y que quedó inconsciente.
El hecho ocurrió en la esquina de Juárez y Nigromante, mientras el hombre transitaba cuando fue sorprendido por el espectacular, que lo golpeó y tiró al suelo, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos
Autoridades de Protección Civil y policiacas de los diferentes municipios se mantienen en alerta y realizan recorridos para descartar mayores incidencias y apoyar a la población en caso de ser necesario.
Con información de Guillermo Mundo