Decenas de poblanos usan el puente peatonal situado sobre la Recta a Cholula, a la altura de la unidad deportiva Volkswagen, para no exponer su vida al cruzar esta peligrosa vialidad, sin embargo la ironía se hace presente al momento de utilizar las escaleras de esta estructura.
Y es que los escalones están tan deteriorados que algunos se han quedado sin concreto en casi el 80 por ciento, por lo que los transeúntes deben pisar con cuidado para no caer o golpearse, lo mismo que evitar un esguince o fractura en el pie.
En un recorrido de El Sol de Puebla, se pudo observar como varias escaleras sólo se mantienen con la estructura metálica que da forma al escalón, pero sin el concreto.
Ante esta situación, vecinos de la colonia solicitan a las autoridades correspondientes arreglar los escalones en mal estado, pues se corre riesgo de que el pie de un menor se atore o que un paso en falso provoque la caída de un adulto.
El problema lleva varios meses y aunque han solicitado formalmente la intervención de las autoridades municipales, éstas han hecho caso omiso.
(Con información de Bibiana Díaz)