Habitantes del municipio de Cuautlancingo denunciaron la realización de una celebración religiosa en las inmediaciones de la Capilla del Calvario con motivo del Recorrido con el Santísimo Sacramento, pese a la prohibición de todo tipo de eventos a causa de la Covid-19.
En entrevista para El Sol de Puebla y a través de un video, los inconformes mostraron que aún cuando una patrulla de la demarcación se encontraba en el lugar, no realizaron ninguna acción para impedir que la celebración continuara.
Asimismo, expresaron que ya se han comunicado con las autoridades correspondientes para denunciar esta y otras situaciones similares realizadas desde inicio de la pandemia, sin embargo, la actual administración nunca se ha pronunciado al respecto.
“Esto es hoy, ayer y antier también hicieron otras (fiestas), por lo regular todos los días están haciendo. Desde que está la pandemia aquí ha habido fiestas, hubo posadas en la iglesia también como con 200 personas”, dijeron.
En esta misma intervención, señalaron que aproximadamente más de 100 personas, sin cubrebocas ni sana distancia, se encontraban reunidas para llevar a cabo el evento, mismo que tiene por objetivo recorrer diversas capillas y calles, lo que pone en un riesgo mayor a la población por un posible contagio masivo.
Finalmente acusaron que hasta el momento la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, se ha mostrado indiferente ante los hechos, por lo que de poco servía el confinamiento de quienes sí estaban cumpliendo, debido a la irresponsabilidad de los demás.