A seis días de que diera inicio el decreto que prohíbe la apertura de las actividades no esenciales, las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla no tienen presencia de ambulantes.
Lo anterior, debido a que elementos de la policía municipal mantienen operativos de vigilancia para evitar la instalación del comercio informal desde la 4 hasta la 16 Poniente y la 5 de Mayo.
Tan solo en la 8 Poniente, el Ayuntamiento de Puebla instaló más de 15 unidades para frenar al ambulantaje debido a que es una calle utilizada para comercializar diversos productos como ropa, comida y zapatos.
CONFISCAN CARRO DE TAMALERO POR INCUMPLIR EL DECRETO
Elementos de Gobernación y de la Policía Municipal que daban un recorrido en el primer cuadro de la ciudad aseguraron esta mañana un carrito de tamales a un hombre que se encontraba vendiendo entre la 10 Poniente y 5 de Mayo.
Lo anterior, debido a que no acató el decreto del gobierno del estado que busca frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Asimismo, sobre la 8 Poniente hubo intercambio de golpes entre policías y comerciantes luego de que estos últimos intentaran impedir que se llevaran un carro de tacos que estaba instalado sobre la vía pública.
JUGUETEROS AÚN SIN RESPETAR EL DECRETO
Donde se nota la apertura del comercio establecido no esencial y de los ambulantes, es sobre la calle 16 Poniente donde personas se encuentran vendiendo juguetes para el Día de los Reyes Magos.