Retirar la concesión del agua potable, ampliar el apoyo al campo y evitar la corrupción en los organismos municipales, son las propuestas de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), en los nuevos spots pautados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En tanto, los candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, prometen pavimentar calles y contratar policías.
En 6 nuevos spots de la coalición Juntos Haremos Historia, la candidata a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco, plantea recuperar Puebla y mejorar el rubro de seguridad.
“Ya estuvo de malos gobiernos y de falta de oportunidades para todos. Yo sí tengo un plan de gobierno para hacer de Puebla una ciudad incluyente”, señala la candidata, quien no desglosa sus estrategias en el material audiovisual, pero que ya ha explicado algunas estrategias diseñadas con académicos y especialistas, sobre todo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El paquete de spots que pautó específicamente el PT, el candidato a diputado local por el distrito 20, José Juan Espinosa, promete “dar marcha atrás la privatización del agua”, mientras la candidata por el distrito 9 local, Leonor Vargas, promete priorizar presupuesto para las juntas auxiliares.
Arturo de Rosas, también candidato a legislador local pero por el distrito 15, da su palabra de asignar más recursos al campo, pues reflexiona que ha sido abandonado.
Héctor Alonso, aspirante al distrito 19 local, generaliza en los temas de seguridad, acceso al agua y a la educación, mediante becas. Mónica Lara, el distrito 17, también aparece en un spot, para hablar de políticas que fomenten la igualdad.
Raúl Barranco, candidato de Juntos Haremos Historia, por el distrito 22 local, no precisa sus propuestas pero afirma que trabajará en iniciativas relacionadas con empleo, seguridad y salud.
PROMETEN CONTRATAR MÁS POLICÍAS
En otro material audiovisual, el candidato a la presidencia municipal por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Eduardo Rivera, aparece con la candidata al gobierno estatal de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, Hidalgo. Ambos prometen “combatir la delincuencia desde su raíz” y contratar 2 mil policías y adquirir 500 patrullas.
Proponen rehabilitar 2 mil calles, así como intervenir parques, gimnasios al aire libre y espacios públicos.