Vecinos de la colonia Villa Posada bloquearon por más de tres horas el paso vehicular en el Bulevar Hermanos Serdán –con dirección a la autopista-, en protesta porque sigue la instalación de rejas en la vía pública que colocaron desde el mes de mayo de quienes viven en el fraccionamiento Real del Monte que alegan motivos para combatir la inseguridad.
La molestia fue tal que un grupo decidió con sus propios medios quitar uno de estos elementos que afectan el paso generando intercambio de palabras, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía Municipal a efecto que no pasara a mayores.
Los inconformes acusaron que en total son siete rejas las colocadas desde hace casi cinco meses pero durante la madrugada de este miércoles estaba prevista la instalación de más equipos, por lo que decidieron manifestarse afectando el paso vehicular en el Bulevar Hermanos Serdán.
Poco después de las 08:00 horas comenzó el bloqueo en calles laterales y en el sentido principal del Bulevar Hermanos Serdán con dirección a la autopista, generando molestia y tráfico entre los automovilistas por llegar a sus destinos.
Colonos de Villa Posada refirieron que tras denunciar la colocación ilegal de las mallas ciclónicas, el Ayuntamiento capitalino puso sellos de clausura dándoles la razón para el retiro inmediato, sin embargo, hasta el momento no ha sido ejecutada la medida.
Armando Montaño, uno de los afectados, dijo que vecinos del fraccionamiento Real del Monte han argumentado que el cierre de vialidades públicas tiene fundamento en el incremento de la delincuencia como robo de autopartes, vehículos y en casa-habitación, pero sin darse cuenta la afectación ocasionada.
Señaló que hasta 300 metros se deben recorrer adicionalmente para llegar a los hogares en Villa Posada cuando anteriormente solamente era cruzar la calle, por lo que es necesaria la aplicación de la justicia.
Tras la protesta realizada con mantas, colocación de piedras y llantas para impedir el paso vehicular, un grupo decidió quitar una reja generando el repudio de quienes viven en el fraccionamiento Real del Monte, quienes señalaron que tramitaron un amparo para mantener estos elementos que llamaron de prevención.
En este sentido, el área de prensa de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad confirmó que efectivamente en junio se procedió a la colocación de sellos de clausura por estar fuera de la ley.
Sin embargo, efectivamente existe un amparo y por tanto mientras no se resuelva legalmente el tema no se puede quitar nada como piden vecinos de la colonia Villa Posada.