Familiares de Rogelio N, el tractorista de Coronango que fue baleado presuntamente por policías municipales, protestan a las afueras de la alcaldía, para exigir al edil, Antonio Teutli Cuautle, justicia para este habitante de la cabecera local.
Señalan que el único error cometido por el tripulante de esta unidad, fue haber orinado en la vía pública, hecho que fue observado por los policías y eso desencadenó la agresión en su contra.
Al mostrar videos que dejan entrever algunos detalles del suceso, un primo de Rogelio, refiere que los uniformados lo persiguieron “tal cual delincuente”.
“Queremos justicia para él, si estaba con aliento alcohólico, pero no era para que lo persiguieran de esa manera, por eso estamos aquí, espero que el presidente o quien sea, nos garantice que habrá solución y justicia”, coinciden los pobladores.
También dijeron estar hartos de otros abusos cometidos presuntamente por los elementos policiales.
“Justicia, jusficia, justicia” es lo que piden los pobladores, además de hacer reclamos en contra del edil.
AUTORIDADES DIALOGAN
Por su parte, autoridades municipales mantienen un diálogo con representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y una comisión de pobladores para aclarar la situación.