Tres perros fueron lanzados a un pozo de 15 metros deprofundidad en un terreno de La Carcaña en el municipio de SanPedro Cholula. A pesar de la caída, los tres animales, entre ellosuno con ceguera en un ojo, lograron sobrevivir; por la madrugadasus ladridos alertaron a los colonos, quienes pidieron ayuda almovimiento Ursva Puebla, grupo de especialistas en rescate,quienes después de varias horas y con apoyo de elementos deProtección Civil de Puebla lograron con éxito sacar a los trescanes.
Todo ocurrió en un predio de la avenida del Ferrocarril entrela Segunda Privada 30 Oriente y la calle 42 Oriente.
Cerca de las 3 horas, vecinos del lugar escucharon variosladridos, sin embargo, ignoraban de dónde provenían. Tras salirde sus viviendas y hacer labores de búsqueda, los colonos descubrieron que el llamado de auxilio de estos tres perros emanabade dicho pozo que para fortuna de los canes, se encuentra seco puesde haber sido distinto, hubieran muerto ahogados.
Ante semejante escena, el movimiento Ursva solicitó el apoyóde Control Canino y Protección Civil de San Pedro, mismos queno atendieron el llamado, y por fortuna Protección Civil dePuebla acudió al auxilio de los tres perros, donde poco despuésde las 8 horas, lograron sacar a los tres animales.
Los “mejores amigos del hombre” quedaron a resguardo delrefugio Rudolf Maria Langholz, cuya líder, Pietris Peralta Langholz, los mantiene a salvo y hace unllamado, junto con los vecinos de la referida colonia paraque dicho pozo sea tapado ya que representa un peligro no sólopara los animales sino también para las personas, pues aunque elterreno donde se encuentra está rodeado por malla ciclónica,ésta fue rota.