Un duelo de exalcaldes panistas de Puebla se registró ayer porla mañana luego que Luis Paredes Moctezuma saboteó la rueda deprensa que ofreció Eduardo Rivera Pérez en conjunto con eldiputado federal, Alejandro Armenta Mier, pues sin invitación depor medio llegó para retarlo a un debate público.
Fue cerca de las 10:00 horas cuando Eduardo Rivera y AlejandroArmenta ofrecían una rueda de prensa en un conocido restaurantedel Centro Histórico, cuando el exedil Luis Paredes se colocó dellado de los reporteros y esperó a que terminara la conferenciapara encarar al exalcalde, con quien tiene un juicio en curso pordaño moral.
El objetivo de Paredes Moctezuma fue reprochar a Eduardo Riveralos actos que cometió en su contra hace 12 años, cuando elprimero buscaba la candidatura del PAN a la gubernatura y elsegundo se inclinó por Francisco Fraile como candidato, cuando eradirigente estatal del partido.
“Lo que le está pasando a Lalo, igualito él me lo hizo amí. Hablan de los actos con Moreno Valle, él los tuvo con Marín,le puso un candidato a modo, me lo echó encima. Ese es Lalo, fingeser bueno pero todos lo conocen. Mintió”, denunció.
Inmediatamente después, Luis Paredes lanzó el reto y laprovocación cuando invitó a Eduardo Rivera a un debate públicoen un programa radiofónico, rematando con un “no lesaques”.
En respuesta, Eduardo Rivera adelantó que no se presentaría adicho debate y concluyó la discusión acusándolo de cumplirencomiendas del grupo morenovallista. “Éxito en tu chamba que tehan encomendado los morenovallistas”.
Ya sin la presencia de Eduardo Rivera en la mesa, Luis Paredesnegó ser un enviado del morenovallismo y justificó su reacción12 años después, con el argumento de que esperaba el mejormomento político para reprocharle lo ocurrido hace más de unadécada.
“Yo no tengo la piel delgada, pero también sé defender misderechos y esta era la circunstancia que había que esperar.Recuerden que las tres “p” de la política son presencia,paciencia y prudencia. Este era el momento de la paciencia, esteera el momento de aprovechar la oportunidad de que los mediosestén atentos de que se diga lo que estoy diciendo”.
A pesar de que el juicio por daño moral podría frenar lasaspiraciones de Eduardo Rivera a la gubernatura, Luis Paredes negóque el objetivo de su ofensiva legal sea afectar la carrerapolítica de su compañero de partido, sino demostrar que en sumomento tuvo razón.
Es por ello que ofreció quitar la denuncia en su contra acambio de una disculpa pública. “Yo no quiero dañar a Lalo, miobjetivo central ha sido aclarar que resulté inocente. Entonces siel pide una disculpa pública, en ese momento yo retiroinmediatamente la demanda”, concluyó.
Choque entre @eduardorivera01 y@LuisEParedesM enrueda de prensa | Vía @Juarez_VH pic.twitter.com/NTblQMbjlK
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1)