“La última y nos vamos, por favor”, fue así como personal de Protección Civil pidió a los mariachis que se encontraban afuera del templo de Santa Mónica para venerar al Señor de Las Maravillas que se retiraran de la zona para evitar contagios de Covid-19 y aunque la agrupación musical atendió el llamado, los fieles se opusieron e incluso cuestionaron su actuar.
Debido a que la entidad se encuentra en un momento delicado por la pandemia, elementos de Protección Civil pidieron a la ciudadanía retirarse y resguardarse en su hogar por su propia seguridad, pero los fieles insistieron en permanecer afuera de la iglesia.
Aunque los elementos de Protección Civil entablaron diálogo con las personas para recordarles el riesgo que representan este tipo de aglomeraciones, los poblanos retaron a la autoridad e incluso aseguraron que el gobernador no es el dueño de las calles por lo que dijeron que no atendrían la indicación.
Te podría interesar: Sería hija de un agente ministerial, mujer que presuntamente asesinó a su novio en motel
A la par cuestionaron que a ellos se les niegue estar reunidos afuera de la iglesia mientras que en la zona de los mercados se les permitía seguir con sus actividades normales.
Pese a que Protección Civil advirtió que tendrían que cerrar la calle ante el desacato, hasta el momento el lugar sigue sin las cintas de restricción y la gente continúa llegando.
ASÍ LUCIÓ ESTA MAÑANA EL EXTERIOR DEL TEMPLO