El candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cortés Pancoatl salió esta mañana del Hospital Puebla, luego de que le realizaran una cirugía de reconstrucción en la mano tras ser baleado la noche del 27 de mayo cuando viajaba por la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan.
En entrevista con El Sol de Puebla, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional sostuvo que luego de estar hospitalizado cerca de un día y medio debido a las heridas en su mano izquierda, el diagnóstico de los médicos es que jamás podrá recuperar la movilidad al cien por ciento, debido a las secuelas de los balazos.
“Soy yo, pero pudo haber sido cualquiera... el pronóstico es reservado, no voy a tener la movilidad de la mano completa nunca, eso sí ya me lo dijeron, hay que tener mucha terapia y seguimiento”, dijo.
En ese sentido, puntualizó que su equipo de campaña ya ha realizado la contratación de un equipo de seguridad para resguardarlo en estos últimos días, puesto que a partir de este domingo 30 de mayo iniciará su cierre de campaña en diferentes colonias del municipio.
De igual forma, agregó que la denuncia ya fue hecha, ya que el personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió a tomar su declaración mientras se encontraba hospitalizado, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.
Ante la pregunta expresa de tener un sospechoso sobre quién mandó a realizar el atentado, subrayó que no, pues está a la espera de que los trabajos que haga la FGE den frutos y se dé con el culpable para que enfrente a la justicia por los actos cometidos.
Finalmente lamentó que se registren estos hechos de violencia en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, por lo que llamó al gobierno del estado a que exista mayor vigilancia en las próximas votaciones a fines de que los ocoyuquenses salgan confiados y sin miedo para realizar el sufragio.