Una breve grabación sobre la lluvia tras días de calor y sequía se convirtió en un impactante video cuando un joven estudiante de la escuela de idiomas de Volkswagen captó el momento justo en el que un rayo cae sobre un árbol a tan sólo unos metros de distancia.
Todo ocurrió este 21 de mayo alrededor de las 18:25 horas cuando, entre clase y clase, Horus Meneses decidió tomar un video que subiría como una historia de Instagram para relatar que finalmente la lluvia favorecía a Puebla luego de días de intenso calor, sin imaginar lo que segundos después ocurriría.
“Estaba un poco fuerte la lluvia y sólo giré el celular de golpe y cayó el rayo en el mismo momento pero fue muy sorpresivo, fue de mucha suerte pero no esperaba, ya había visto que habían caído dos rayo pero no esperaba grabar un rayo y menos que cayera a unos metros donde estábamos”
Y es que la descarga eléctrica cayó en un árbol justo en frente de la academia de idiomas de Volkswagen ubicada en Zavaleta.
Y aunque ha presenciado la caída de rayos en otras ocasiones tanto en Puebla como en Tlaxcala, Horus asegura haber quedado sorprendido por el estruendo y la cercanía del fenómeno natural
“Se escucha muy fuerte en video pero en persona se escuchó como un balazo, no se… se escuchó muy fuerte, de hecho pensé que se iban a reventar las ventanas o algo”.
Además de ello en el video se puede apreciar como el rayo ilumina toda la zona e incluso pareciera una deja un hilo de fuego en el árbol.
Por fortuna en esta ocasión se trató sólo de una agradable experiencia pues al parecer no hubo personas afectadas ni daños materiales.
AQUÍ PUEDES APRECIAR CUADRO A CUADRO LA CAÍDA DEL RAYO